4 Ejercicios de tríceps con mancuernas imprescindibles

Patadas traseras, ejercicio mancuerna tríceps

Los tríceps son sin duda los músculos que dan mayor volumen a nuestro brazo. Existen cientos de ejercicios a realizar, pero los ejercicios de tríceps con mancuernas son primordiales en cualquier rutina de entrenamiento, ya que muchas personas pueden utilizar mancuernas en su propio hogar y, en caso de no disponer de gimnasio o ese día que “no apetece ir“, nos pueden venir genial para hacer una rutina óptima de entrenamiento.

En este post, no vamos a contar nuevos o novedosos ejercicios con mancuernas, sino que vamos a indicar los 4 tipos de ejercicios que no puedes dejar pasar en tu rutina de entrenamiento si vas a utilizar las mancuernas.

Así que, sin más comentarios al respecto, vamos a comenzar a explicar los 4 ejercicios imprescindibles en tu rutina de tríceps si solo quieres usar mancuernas.

Ejercicios de tríceps con mancuernas

Press cerrado con mancuernas

Press cerrado con mancuernas, ejercicio para trícepsSin duda, se trata de uno de los ejercicios más comunes para trabajar los tríceps con mancuernas. El press cerrado es un ejercicio que puedes utilizar aunque requieras de un peso elevado de mancuernas, es decir, que siempre lo vas a poder utilizar en tu rutina de tríceps.

A continuación, te indicaremos cómo debes ejecutar este ejercicio para los tríceps:

¿Cómo ejecutar el press cerrado adecuadamente?

Para ejecutar correctamente este ejercicio, debes tratar de no separar los brazos del tronco durante el proceso.  El agarre debe ser neutro y, para mantener la intensidad del ejercicio, debes realizar una pausa al bajar las mancuernas hacia tu cuerpo para comenzar de nuevo la siguiente repetición.

Patadas traseras

Patadas traseras, ejercicio mancuerna trícepsOtro clásico que no debe faltar en tu lista. Las patadas traseras son un clásico bien conocido, uno de los ejercicios que conocemos prácticamente desde los inicios en el mundo de los hierros o entrenamiento fitness.

Las patadas traseras se pueden realizar con una sola mancuerna como vemos en la fotografía, con dos mancuernas o incluso sentado sobre un banco, por lo que puedes realizar diferentes combinaciones de este mismo ejercicio.

¿Cómo ejecutar las patadas traseras?

Para realizar este ejercicio es necesario anclar tanto el hombro como el codo, ya que debemos de evitar balanceos mientras se realiza el ejercicio, esta es el punto vital del ejercicio. La parte superior del brazo (el húmero) debe estar paralelo al suelo y debemos realizar la extensión de codo hasta alcanzar una línea recta formada por todo el brazo.

Además de esto, se recomienda realizar un ligero movimiento de la muñeca hacia el exterior para incrementar la fatiga del músculo cuando se alcance la altura máxima en el movimiento. Si necesitas una explicación más visual, indicamos en este vídeo cómo se hacen las patadas traseras con mancuerna.

Press francés con mancuernas

Ejercicio tríceps con mancuernas: press francésEl press francés, uno de los preferidos por muchos, ya sea con mancuernas, con barra, en polea, incluyendo un banco inclinado,etc. No hay rutina de entrenamiento de tríceps donde este ejercicio no aparezca como uno de los destacados.

¿Cómo ejecutar el press francés correctamente?

En este caso, la posición de las manos también es neutra y es de vital importancia anclar el codo para evitar movimientos equívocos (deslizar el codo durante el movimiento de ejecución).

Extensión con mancuerna

Extensión vertical: ejercicio de trícep con mancuernaLa extensión con mancuerna es un ejercicio ideal para cualquier rutina. Una de las grandes ventajas de este ejercicio es que puedes realizarlo con mancuernas de un peso ligero, ya que la posición de este ejercicio no es cómoda para el cuerpo y desde la posición desde la que parte el codo impide el uso de pesos demasiado elevados (a diferencia de la misma variedad de este ejercicio con ambos brazos y una única mancuerna).

Este ejercicio se puede realizar con una mancuerna, con una mancuerna y ambas manos, con polea (una mano o dos manos), con barra, de pie o sobre un banco, etc.

¿Cómo ejecutar la extensión con mancuerna?

Como habrás notado ya, anclar el codo es primordial en los ejercicios de tríceps, ya que así es como se activa esta musculatura del cuerpo.

Debes de elevar la mano de manera lateral, empezando con posición neutra y, al llegar a la parte superior, colocarla en pronación.

Ahora ya conoces los 4 ejercicios primordiales para trabajar los tríceps con mancuernas.

¿Conoces otros ejercicios de tríceps con mancuernas a destacar?

¡Esperamos tus comentarios y valoraciones!



Be the first to comment on "4 Ejercicios de tríceps con mancuernas imprescindibles"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*