5 Ejercicios para Gemelos, trabájalos

Ejercicios para gemelos

Cuando entrenamos, muchas veces nos olvidamos de partes de nuestro cuerpo que también son importantes, por eso queremos hacer este post sobre ejercicios para gemelos.

Todas las partes del cuerpo son importantes, y si dejamos una parte sin trabajar, podemos tener descompensaciones corporales. Cierto es que que muchos ejercicios abarcan más grupos musculares que otros, pero en el caso de los gemelos, todos son bastantes delimitados a esta parte del cuerpo.

En el caso de las piernas, suele ser la zona que más descuidamos, y si hablamos de los gemelos… ya es prácticamente inexistente para cualquier usuario del gimnasio.

Por esa razón, queremos hacer hincapié sobre el entrenamiento de esta parte muscular. ¡Empezamos!

Los 5 ejercicios que necesitas para entrenar los gemelos

▷ Elevaciones de Talones de Pie

Este es uno de los ejercicios más básicos y lo puedes encontrar en cualquier gimnasio. Si lo haces en la máquina específica, los trabajarás con más énfasis.

Elevación de talón de pie

Debes de tratar de permanecer de pie y evitar no mover las rodillas, tienes que tener el cuerpo recto y hacer la fuerza para elevar tu cuerpo con el juego del talón. Si mueves las rodillas, que sean para dejar tus piernas ligeramente dobladas, pero mantén la posición.

En caso de que no dispongas de esta máquina, puedes hacerlo también con mancuernas. con barra o una única mancuerna sobre un escalón.

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▷ Elevaciones de Talones Sentado

Se trata de la misma variable pero sentado. Esta también es una máquina bastante extendida en los gimnasios, por lo que seguramente podrás encontrarla en el tuyo.

Este ejercicio te da la oportunidad de hacer una parada cuando realices la elevación para concentrar el músculo. Notarás mucho más el trabajo sobre los gemelos.

Elevaciones de talones sentado

Es un ejercicio muy sencillo y con poco que decir respecto a su ejecución, así que, inclúyelo en tu rutina de entrenamiento.

▷ Extensiones de Talones en Máquina

Otra variable muy sencilla y que siempre vas a poder hacer, ya que es la misma máquina para hacer prensa de piernas, por lo que no tienes excusa para no hacer este ejercicio.

Es realmente sencillo, solo tienes que acomodar el soporte para el cuerpo, tener las piernas rectas y empujar con las puntas de tus pies.

▷ Ejercicios pliométricos

Los ejercicios pliométricos también son una opción estupenda para poder desarrollar los gemelos, así que puede ser otra opción bastante interesante a la hora de desarrollarlos.

▷ Extensión de Talón de pie a 1 mancuerna

Elevación de talón a 1 mancuerna y una piernaEste es un ejercicio que pocas personas realizan, pero es muy sencillo y fácil para ejercitar el gemelo.

Con la extensión de talón de pie con mancuerna, tienes la oportunidad de coger poco peso y trabajar los gemelos de manera individual.

Solo haciendo la elevación sin mancuerna, ya notarías el trabajo sobre el gemelo apoyado en el suelo, y con una mancuerna ya… lo notarás mucho más.

Lo puedes hacer de pie en cualquier parte, desde casa hasta en el gym, con mancuerna o con cualquier peso que puedes coger. Así que… ¡aprovecha este ejercicio!

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Un post muy ligero y sencillo, pero esperamos que os haya gustado.

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