Abdominales hipopresivos: ¿Sirven? ¿Qué ejercicios hay?

Abdominales hipopresivos

¿Conocías los ejercicios de abdominales hipopresivos? Es una manera diferente de trabajar la zona abdominal que puede ser beneficiosa para garantizar un vientre plano.

Es un tipo de gimnasio o sistema para “tonificar” (malmente dicho), la zona abdominal,así como los estabilizadores de la columna o también el suelo pélvico.

Fuera de los clásicos ejercicios, este tipo de trabajo en la zona abdominal no consiste en la repetición de movimientos como otros típicos ejercicios, lo cual para algunos/as puede ser una ventaja a la hora de trabajar los abdominales, una zona muscular que a mucha gente le cuesta más ponerse a trabajar.

Además de esos beneficios estéticos que todos buscamos, los abdominales hipopresivos ofrecen también la posibilidad de corregir desequilibrios en la zona de la espalda, mejorar la incontinencia urinaria o evitar posibles hernias.

En el caso de las mujeres, incluso puede ser una manera sencilla de recuperación del posparto.

Como puedes ver, son diferentes las ventajas que encuentras haciendo los ejercicios hipopresivos para trabajar tus abs. Si te interesa el tema, ¡continua leyendo!

Ejercicios de abdominales hipopresivos

Ejercicio Flexión de Tronco

En este ejercicio, debes apoyar tus manos sobre tus rodillas con las manos mirando hacia el interior. Mantén la espalda con una ligera curva y flexiona la zona abdominal.

Flexión de tronco: abdominales hipopresivos

Ejercicio Rodillas en el suelo

Debes ponerte de rodillas en el suelo, puedes utilizar algo blando para no lastimarte las rodillas si estás haciendo este ejercicio en casa.

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El proceso es bien sencillo, pero en este caso debes de mantener la espalda algo curvada.

Ejercicio Venus

Para hacer este ejercicio, tan solo necesitar estar de pie, con las palmas de la mano mirando hacia el frente. Debes tratar de mantener la columna estirada por completo y trabajar en la respiración. Fundamental.

Ejercicio Venus: Abdominales hipopresivos

Ejercicio Deméter

En este ejercicio debes estar tumbado boca arriba y poner los brazos o extenderlos. Puedes apoyarte sobre alguna pared como verás en la imagen.

Con este ejercicio es más fácil concentrar la zona del core y mantener también la espalda recta fácilmente, el mejor quizás para iniciarte.

Ejercicio en Pared

Por último, este ejercicio puedes hacerlo apoyándote en la pared y manteniendo ligeramente una curva en la zona lumbar, pero el proceso es idéntico al que hemos mencionado en ejercicios anteriores.

Como puedes ver, son ejercicios para abdominales bastantes sencillos pero eficaces para tu objetivo.

Ejercicio de pared para abdominales hipopresivos

Recomendaciones para realizar los ejercicios de abdominales hipopresivos

La respiración sin duda es una de las claves que debes tener muy en cuenta a la hora de realizar este tipo de ejercicios para tus abs. A través de la respiración, es como controlarás o estabilizarás toda la zona lumbar y abdominal, es decir, nuestro core.

De hecho, muchos expertos recomiendas hacer respiraciones relajadas al menos 3 veces antes de proceder a realizar los ejercicios hipopresivos. El proceso de inhalación debe durar 2 segundos mientras que la exhalación debe durar 4 segundos.

¿Qué dice la ciencia respecto a los abdominales hipopresivos?

A nivel científico, es todavía bastante complicado encontrar información 100% fiable y segura sobre la que poder indicar que esto tenga una efectividad asegurada, aunque sí cuenta con el apoyo de experiencias de profesionales que han trabajado con este tipo de ejercicios hipopresivos.

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Datos de la ciencia sobre abdominales hipopresivos

Sí encontramos, en los estudios realizados, una mejora de recuperar y proteger el suelo pélvico, pero no garantizar un vientre plano o mejora de hipertrofia en esta zona del cuerpo.

Por otro lado, también cabe destacar que estos ejercicios son bastante recientes y todavía falta una base científica más involucrada, pero son una buena opción para trabajar el core y eso sí es seguro.

¿Crees que los abdominales hipopresivos pueden ser para ti? En nuestra opinión, no deja de ser una manera diferente de trabajo, y que mezclando estos ejercicios con otros para la mejora de nuestro core es como lograremos tener unos abdominales perfectos.

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