Conoce qué alimentos son ricos en vitamina a

Alimentos ricos en vitamina a

Como es normal, las vitaminas son esenciales para nuestra dieta diaria. Tanto es así, que debemos ser conscientes de tratar de introducir alimentos ricos en vitaminas A, D, B, etc.

Cualquier especialista médico o nutricionista te dirá que debes tratar de comer saludable e introducir vitaminas de los grupos esenciales como es el caso de la vitamina de la que hoy vamos a hablar en este post.

En otras ocasiones, ya hemos hablado sobre algunos alimentos ricos en vitaminas, como en nuestro post de alimentos con vitamina d o nuestro post de alimentos con vitamina c.

Estas son vitaminas normalmente más comunes y conocidas en general, pero el caso es que la vitamina a parece ser menos relevante o conocida, generalmente. Pero, ¿eso significa que no sea importante?

Vamos a comenzar con los datos básicos de la vitamina A. Hoy va a ser un post corto, así que, no tardarás demasiado en leer la información:

Características de la vitamina A

Si algo caracteriza a esta vitamina es por sus propiedades antioxidantes. Esta vitamina tiene la función de proteger a las células de nuestro organismo de los radicales libres.

Los radicales libres son los principales causantes del envejecimiento de nuestro cuerpo y la vitamina A frena este proceso, mejorando los signos y/o síntomas de estos en el cuerpo.

Características de los alimentos con vitamina A

Beneficios de la vitamina A en nuestro organismo

Para entrar en detalle sobre las ventajas que ofrece esta vitamina, a continuación te indicamos los beneficios destacados:

  • La vitamina A ayuda a frenar la pérdida de la efectividad visual propia del envejecimiento.
  • Mejora nuestra visión durante la noche y/o espacios con poca luz.
  • Es perfecto para mejorar las características de nuestra piel.
  • Ayuda a desarrollar correctamente los dientes.
  • También ayuda al desarrollo del tejido blando y esquelético.
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¿Donde encontramos alimentos ricos en vitamina A?

Hígados

Donde más podemos encontrar una mayor concentración de vitamina A es en el hígado. Valdría tanto hígado de vaca, cerdo o pollo, aunque donde más podemos encontrar en el hígado de cerdo.

En el caso del hígado de cerdo, se pueden llegar a concentrar hasta 36.000 microgramos por cada 100 gr. de alimento. Prácticamente el doble que en los hígados de vaca o ternera.

Tubérculos: El boniato

Este alimento es rico en vitamina A pero también es perfecto para tu dieta durante la etapa de volumen. Al igual que la patata, el boniato es un alimento bajo el kilocalorías y está lleno de hidratos de carbono.

Además está buenísimo tanto asado, como utilizado para postres, combinado con verduras, etc.

Verduras y hortalizas

También podemos encontrar verduras y hortalizas con altos porcentajes de vitamina A como puede ser el caso de la zanahoria.

Este alimento tan caracterizado por mejorar la visión contiene nada menos que hasta 1000 microgramos por cada 100 gramos de alimento. También es fácil de introducir en dieta por su versatilidad con los alimentos.

Las espinacas es otro de los alimentos destacados que son ricos en vitamina A. Además de eso, también es un alimento genial para cualquier dieta, sea cual sea tu objetivo.

Se puede combinar o introducir en sandwiches, ensaladas, jugos, ensaladas de pasta, tortillas, etc.

¿Con qué combinar estos alimentos?

Uno de los factores que más puede beneficiar a la síntesis de estos alimentos ricos en vitamina A sería el Omega 3. Esto es debido a que ambos tipos de nutrientes alimentarios son perfectos para combatir o tratar de frenar el envejecimiento de nuestro cuerpo.

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El Omega 3 tiene miles de propiedades beneficiosas para nuestro organismo, donde encontramos además este componente en alimentos tan importantes en el fitness como puede ser el atún, las nueces o el guacamole.

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