Alimentos ricos en vitamina C que debes consumir

Alimentos ricos en vitamina c

Si hay una vitamina que no puede faltar en tu dieta es la vitamina c. Por ello, hoy vamos a comentar qué alimentos son ricos en vitamina c.

Como ya hicimos anteriormente, hablamos sobre alimentos ricos en vitamina d, también importantes en cualquier dieta.

Como siempre, los micronutrientes de una dieta son normalmente los olvidados en la dieta de muchos, centrándose en cuadrar los macronutrientes como única prioridad. Y, aunque se trate de algo secundario, los micronutrientes deben estar presentes en una dieta de manera inteligente.

Por otro lado, las personas asociamos por defecto alimentos con vitamina c a los clásicos cítricos, como son las naranjas o los limones. Y sí, contienen vitamina c, pero también hay otros alimentos que la contienen y es posible que no lo sepas o no lo tengas en cuenta.

Por ello, vamos a comenzar con un ligero listado de alimentos ricos en vitamina c para que tengas en cuenta en tu dieta diaria:

Listado de alimentos ricos en vitamina c

Como ya hicimos anteriormente, hablamos sobre alimentos ricos en vitamina d, también importantes en cualquier dieta. Hoy te presentamos los alimentos que necesitas para introducir vitamina c:

Brócoli, alimento con vitamina c

Sin duda, una de las verduras favoritas en el mundo del fitness también por su riqueza en proteínas. El brócoli contiene altos niveles de vitamina c, con un total de 110 mg de esta vitamina por cada 100 gramos de consumo de brócoli.

Brócoli, vitamina c en este alimento

Normalmente, se suele combinar en el cásico arroz con pollo, pero puedes hacerla de diferentes maneras en caso de que no te guste. Eso sí, deberías consumir esta verdura, por lo menos, dos veces a la semana.

La guayaba

Otro de los alimentos ricos en esta vitamina es sin duda la guayaba, que contiene un total de 180 mg de vitamina c por cada 100 gr. Se trata de una futra muy exótica que no contiene apenas calorías y también cuenta con otro grupo de vitaminas.

Vitamina C en la Guayaba

Tiene un ligero efecto laxante y tiene un sabor delicioso. ¡Deberías empezar a consumirla si todavía no lo haces!

El Kiwi, fruta con vitamina c

Otra fruta, quizás mucho más conocida que la anterior, que contiene un alto porcentaje de vitamina c es el Kiwi.

Vitamina c en el kiwi

Esta pieza de fruta contiene justamente 100 mg de vitamina c por cada 100 gr, por lo que, con estas características, basta con 1 kiwi para aportar al cuerpo el mínimo de vitamina c diaria al cuerpo, puesto que solo necesitamos un mínimo de 80 mg en el caso de personas adultas.

La naranja, el cásico

Como no podría ser de otra manera, teníamos que introducir el clásico de la vitamina c: la naranja.

Vitamina c en las naranjas

A pesar de que sea todo un clásico, tenemos que decirte que la naranja tiene tan solo alrededor de 54 mg de vitamina c por cada 100 gr, lo que le convierte casi en uno de los alimentos más bajos de esta vitamina en este listado.

La grosella negra, alimento clave de esta vitamina

Si, este es sin duda el alimento clave de la vitamina c. En la grosella negra, encontramos un total de 189 mg de vitamina c por cada 100 gramos, una diferencia abismal si lo comparamos con la naranja.

Grosella Negra, alimento rico en vitamina c

Este alimento prácticamente contiene 4 veces más de esta vitamina. Además, es perfecto para evitar el estrés, puesto que favorece la creación de hormonas antiestrés y posee un alto porcentaje de hierro.

Por qué debes comer alimentos ricos en vitamina c

Uno de los puntos principales por los que debes introducir esta vitamina en tu cuerpo es porque no la producimos por nosotros mismos y, por lo tanto, tampoco la acumulamos.

Es por ello, por lo que deberías introducirla de manera diaria por cualquiera de los alimentos mencionados.

Por otro lado, estos alimentos ayudan a la reparación de tejidos, tienen un gran poder antioxidante y sirven como apoyo en el proceso de crecimiento.

Además, una de las ventajas de consumir esta vitamina en exceso, es que se acaba perdiendo por la razón indicada previamente, no la acumulamos en nuestro organismo ya que desaparece en la orina.

A partir de ahora, ¿te ha quedado claro que debes tomar estos alimentos con vitamina c de manera diaria? ¡No te olvides de estos alimentos!

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