Cómo aumentar la testosterona en nuestro organismo

Cómo aumentar la testosterona, mejora los niveles

En el aumento de la testosterona está la clave para generar músculo, no es ningún secreto para nadie este hecho.

La cuestión es saber cómo aumentar nuestros niveles de testosterona si lo que estamos buscando en desarrollar nuestra masa muscular y, además, hacerlo con calidad, libre de grasas (dentro de un límite, siempre ganarás) y subiendo de peso de manera controlada, que al final es lo que buscamos.

Además del aumento corporal, el aumento de esta hormona también nos ayuda a estar especialmente más activos en el aspecto sexual, pudiendo generar o producir una mayor cantidad de esperma durante el proceso del aumento de la testosterona.

Por supuesto, para poner ganar o disponer de niveles altos de testosterona en nuestro cuerpo, es necesario tener un control del estrés, ya que cuando los niveles de estrés aumentan, los niveles de testorona disminuyen.

Es un “tira y afloja” del que siempre vas a tener que estar pendiente si quieres ganar masa muscular de calidad.

A continuación, te indicamos las maneras sobre cómo aumentar la testosterona para que puedas lograr el objetivo que persigues:

Aumentar la testosterona a través de los alimentos ✅

A través del consumo de los alimentos adecuados, lograremos aumentar nuestros niveles de esta hormona.

Alimentos con vitamina D

Hace ya algún tiempo, indicamos algunas de las ventajas de consumir alimentos con vitamina D en nuestro blog.

Alimentarte con este tipo de alimentos tales como el salmón, huevos o pan (entre otros) puede ayudarte a generar más testosterona.

Alimentos con Zinc

También está demostrado que los alimentos ricos en Zinc ayudan en este proceso para la testosterona. Puedes encontrar alimentos ricos en Zinc como el chocolate, las setas, los champiñones o las espinacas.

alimentos con zinc para mejorar los niveles de testosterona, aumentar la hormona

Alimentos altos en proteínas

Cuando hablamos de proteína, no solo pensamos en nutrir el cuerpo, sino también con ese objetivo de poder ganar testosterona. Los alimentos que contienen altos porcentajes de proteínas, son perfectos para ello.

Alimentos tan corrientes como el jamón serrano, el lomo embuchado (tanto de cerdo como de pavo), atún, cacahuetes,… son los elementos perfectos.

Aumentar la testosterona con nuestros hábitos ✅

Aunque no lo creas, con algunos sencillos hábitos, ya estaremos desarrollando de manera natural nuestros niveles de testosterona.

No solo estamos hablando de la comida como en el apartado anterior, sino también de otros tan sencillos como:

Ejercicio diario

Sí, tan solo haciendo ejercicio ya es algo propio para generar más testosterona. Además, no importa que sea de origen aeróbico o anaeróbico, realizar ejercicio de manera diaria asegura un aumento de la testosterona para ti.

Por ello, también es importante que trates de seguir tu rutina en el gimnasio sin cortes, saltos entre semanas o días sueltos donde no tienes ganas de ir a trabajar tu cuerpo. Recuerda que persigues un objetivo, y ello requiere de trabajo y esfuerzo.

Dormir hasta 8 horas diarias

Todavía hay gente que no lo comprende, pero 8 horas de sueño de calidad nos puede proporcionar no solo el descanso que el cuerpo necesita para la recuperación tras el daño muscular en el gimnasio, sino también la salud que nos aporta a nuestra vida en general y a la generación de testosterona.

Esto es así debido a que los niveles de estrés disminuyen debido a que el cuerpo entra en total reposo. Cualquier especialista médico te puede asegurar, que contar con 8 horas de sueño diario es salud.

Aumentar la testosterona a través de suplementación y sustancias ✅

DHEA

Recientemente, ya realizamos un post hablando sobre la DHEA y los efectos que tenía sobre nuestro organismo.

Se trata de otra suplementación que ayuda o propia el aumento de la testosterona y una de las más efectivas a la hora de frenar el cortisol de nuestro organismo.

Por ello, destacamos esta suplementación como una de las indicadas para ganar masa magra.

Creatina

Aunque no se trata de una suplementación que vaya directa a la mejora de la testosterona, sí que interviene en el proceso de propiar que se genere.

Creatina para aumentar la testosterona de manera indirecta

Por esa razón, deberíais tener en cuenta la creatina como una suplementación efectiva para poder mejorar, de manera indirecta, el aumento de la testosterona.

Tribulus Terrestris

El tribulus terrestris es una planta muy conocida en el mundo por ser un potente componente para aumentar el líbido sexual.

Además de esto, también es una suplementación genial para mejorar la secreción de la testosterona.

Aumentar la testosterona a través de medicamentos ✅

Como es lógico, otra de las maneras efectivas de ganar o aumentar nuestra testosterona es a través de los medicamentos.

Parches y geles que desprenden testosterona

Por si no lo sabías, hay parches y geles que pueden desprender testosterona a nuestro cuerpo.

Se tratan de las metodologías más conocidas dentro de los medicamentos, aunque, como siempre, todo ello conlleva que un profesional médico te recete este tipo de artículos para asegurar tu salud y bienestar desde un punto de vista sanitario.

Por supuesto, también existen las inyecciones intramusculares para el desarrollo de la testosterona, aunque se trata de un proceso más agresivo y posiblemente perjudicial para tu salud a largo plazo.

Si te ha gustado el post, ¡se agradecen comentarios y compartir por redes sociales!

Be the first to comment on "Cómo aumentar la testosterona en nuestro organismo"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*