Beneficios del cacao en el fitness

Los beneficios del cacao para tu salud y dieta

Los beneficios del cacao puro son muy destacados para nuestro organismo. Por encima de la “mala fama” que puede recibir o nos han hecho creer durante años las industrias que han explotado este producto combinándolo con el azúcar, el cacao debe estar presente en tu dieta.

Este post va a ser bastante ligero, por lo que no tardarás demasiado en leerlo y la temática es bastante sencilla, por lo que te invitamos a que te quedes hasta el final para conocer los beneficios de este gran alimento.

Orígenes del cacao

Granos de cacao, beneficios del cacao

Vamos a comenzar un poco con el contexto del alimento:

El cacao es conocido principalmente desde la cultura maya, donde en Europa ya fuimos importadores de este elemento de la naturaleza.

Los mayas ya apreciaban este alimento como si se tratara de oro debido a las propiedades que tenía este alimento para la salud, por encima del sabor.

A día de hoy, es uno de los alimentos más consumidos en el mundo aunque, como hemos comentado previamente, se suele mezclar con el azúcar para crear los dulces tan deliciosos como azucarados existentes en el mercado.

 

¿De dónde procede el cacao?

El cacao se obtiene a partir de las semillas dentro de las vainas del árbol del cacao. Estas vainas se encuentran en una flor con características de apariencia similares a las de las orquídeas salvajes.

¿Para qué se utilizaba?

El cacao podía consumirse tanto como bebida reconstituyente para los guerreros mayas como también para usarse como ungüento sobre las heridas, ya que era perfecto para su cura (en este caso, se untaban manteca de cacao).

Beneficios del cacao puro para la salud general

De manera general, es bien sabido que el cacao puro tiene beneficios antioxidantes para el cuerpo, pero se trata de uno de los alimentos existentes en el mundo con la mayor concentación de estos.

Además de esto, el cacao posee otros minerales importantes para el cuerpo como:

  • Gran concentración de hierro
  • Calcio
  • Magnesio
  • Cobre
  • Zinc

Entre muchos otros también importantes para nuestro cuerpo.

También cabe destacar que es un perfecto alimento con flavonoides que favorecen el estado de ánimo y son estupendos para combatir síntomas de depresión o desánimo.

Por último, destacar que es además un alimento afrodisíaco, por ello se ha empleado durante años para su combinación con productos azucarados para generar “momentos de felicidad”.

Beneficios del cacao para la salud en detalle

Ya hemos hablado de manera general del alimento pero, de manera concreta, ¿qué otros beneficios encontramos?

  • Ayuda presión arterial: el cacao propicia la producción de óxido nítrico para relajar los vasos sanguíneos.
  • Mejora diabetes: ayuda a la resistencia sobre la insulina y la glucosa en el metabolismo. Previenen contra síntomas de la diabetes.
  • Control obesidad: controla la generación de lípidos y ayuda a la reducción de la síntesis o formación de los ácidos grasos.
  • Nivel neuronal: se ha demostrado que el cacao puede ser un alimento perfecto para la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Recetas Fitness con cacao

Como ya habrás visto, el cacao tiene beneficios muy importantes a nivel fitness. Es por ello por lo que cada vez más verás una gran cantidad de recetas fitness que cuentan con este alimento para crear recetas deliciosas.

En el caso de nuestro blog, puedes encontrar recetas con cacao en la nutella fitness, muy rica y repleta de grasas saludables y proteínas de calidad no solo procedentes del cacao.

Si te ha gustado nuestro post, ¡comenta ahora o comparte el contenido!

Be the first to comment on "Beneficios del cacao en el fitness"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*