Bromelaina: Propiedades y Funciones

Sobre la bromelaína como suplemento

En el mundo de la suplementación, cada vez son más las opciones que aparecen en el mercado. Tenemos una enorme variedad de productos a elegir para diferentes objetivos.

Si deseas una suplementación para ganar masa muscular, whey protein, aislados de proteínas de diferentes orígenes, pre-entrenos, post-entrenos, intra-entrenos, suplementos para quema de grasas, potenciadores de testosterona, suplementos para veganos,….

Y, entre toda esta varidad, a veces aparecen algunos que desconocemos o no son tan frecuentes escuchar, como es el caso de la bromelaína.

¿Quieres conocer más información sobre este suplemento? Vamos a mostrarte más sobre esta suplementación deportiva:

Qué es la Bromelaína

La Bromelaína o Bromelina, como también es conocida, es un tipo de enzima proteolítica que se extrae directamente del tallo o del propio fruto de la piña.

Bromelaína y Papaína enzimasA diferencia de otros tipos de enzimas, la Bromelaína tiene la característica de tener un rango de pH muy amplio (4,5-9,8) siendo un factor determinante para actuar en el estómago y en el intestino delgado de manera efectiva en el momento de la digestión de alimentos.

De todos modos, más adelante veremos exactamente para qué sirve y qué función tiene en nuestro organismo.

Como dato a tener en cuenta, uno de sus usos principales es dentro de la gastronomía, donde este elemento o enzima se suele utilizar para ablandar la carne dentro de la industri alimentaria.

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¿Dónde se suele producir la Bromelaína?

Principalmente, este tipo de enzima se produce en zonas o países como Taiwán o Japón. Además de poderse extraer de la piña, también hay otras frutas que pueden contener sustancias similares a esta como es el caso de la papaína, que podemos encontrar dentro de la fruta de la papaya.

Para qué nos sirve la Bromelaína

Como ya hemos indicado, este elemento tiene una función proteolítica muy útil en nuestra digestión cuando ingerimos la sustancia de manera oral.

La utilización de esta enzima digestiva se ha empleado de manera exitosa en casos como la pancreatectomía u otros desórdenes alimentarios.

Por lo tanto, a nivel digestivo puede presentarse como una sustancia que ayuda o permita la mejora digestiva en un proceso de ganancia de peso, por ejemplo.

¿Cuál es la dosis adecuada de la Bromelaína?

Para que la Bromelaína tenga el efecto que se desea, la dosis debería ser de 160mg/día, aunque para que tenga el resultado más óptimo su suelen incrementar las ingestas de esta dosis.

Se han llegado a incorporar hasta un total de entre 750-1000 mg/día o incluso llegar a una cantidad de 2000 mg/día.
Beneficios de la bromelaína

En este caso, dependeremos también del usuario que vaya a realizar la ingesta de esta sustancia para garantizar los resultados sobre dicho sujeto.

Conclusiones sobre la Bromelaína tras la información expuesta

Como muchos sabrán, toda la información que solemos comentar en este blog de fitness se suele consultar y contrastar en otros resultados que se pueden encontrar desde Google España.

Según las diferentes fuentes que hemos podido consultar, la Bromelaína es un elemento poco empleado realmente entre los consumidores de suplementos deportivos y tampoco existen demasiados estudios científicos para contrastar la información, a diferencia de otros suplementos como pueden ser la creatina o la caseína micelar, por ejemplo.

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Propiedades y conclusiones de la BromelaínaDicho esto, y observando la información existente acerca de la Bromelaína, no vemos necesario un uso de esta sustancia para ganar masa muscular o para mejorar nuestra definición muscular.

Más bien se trata de un conductor de mejora de la ingesta de alimentos, pero tampoco tiene un efecto directo sobre la asimilación de esos alimentos que vayamos a consumir ni tampoco un efecto de mantenimiento muscular, rendimiento, etc.

No obstante, siempre somos optimistas y nos gustaría saber la opinión al respecto de este suplemento entre personas que lo hayan usado alguna vez.

¡Esperamos vuestros comentarios!

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