Cómo quemar grasa en los abdominales o zona abdominal

Imagen Cómo quemar grasa en los abdominales

Tras el periodo de Navidad, muchas personas deciden apuntarse al gimnasio. Sí, todos conocemos el mes de enero en cualquier gimnasio. La prioridad para todo el mundo es eliminar o quemar la grasa de los abdominales, después de “pasarse” comiendo en esta temporada festiva.

Hemos introducido este post sobre la categoría de nutrición fitness debido a que, principalmente, ese es el punto vital de eliminar la grasa de la zona abdominal.

Los abdominales son, sin ninguna duda, los músculos preferidos por cualquier usuario de gimnasio, y es que descubrirlos no es tarea fácil, puesto que la grasa abdominal es la más complicada de eliminar, comúnmente.

En este post, no vamos a hablar sobre métodos mágicos, vamos a ser realistas sobre este problema estético que tanto molesta de nuestro físico:

Tipos de grasa acumulada: Subcutánea o Visceral

Para comenzar a conocer cómo eliminar la grasa abdominal, debemos saber qué tipo de grasa podemos encontrar en nuestro cuerpo y conocer e identificar nuestro caso.

  • Grasa Subcutánea: la grasa subcutánea se identifica con facilidad debido a que se trata de aquella grasa que podemos tocar, ya que se encuentra justo debajo de nuestra piel, podemos cogerla con la mano fácilmente.
  • Grasa Visceral: este tipo de grasa es más compleja, ya que se trata de una grasa localizada en nuestros órganos, rodeándolos y siendo grasa más perjudicial para nuestra salud.

Como podéis deducir, la grasa visceral es un tipo de grasa que puede producir riesgos en nuestro cuerpo, como problemas derivados del corazón, diabetes, etc. Por ello, hay que conocer si contamos, primeramente, grasa visceral, la que realmente es más grave para nuestra salud, ya que actúa en el interior de nuestro organismo.

Cómo descubrir los abdominales y eliminar la grasa

Como hemos dicho anteriormente, no vamos a decir trucos mágicos. Pero, la auténtica magia está en la cocina.

Quemar grasa de los abdominales, foto ejemplo

La clave de todo está en la alimentación, y es que la afirmación “somos lo que comemos” es totalmente cierta. Si quieres quemar la grasa de los abdominales, vas a tener que alimentarte de manera adecuada.

En este caso, se recomienda disminuir los hidratos de carbono de la dieta, priorizando las proteínas e incluyendo grasas saludables como las que podemos encontrar en alimentos como el guacamole o el salmón.

Por otro lado, debes controlar las kilocalorías que ingieres a lo largo del día, creando un déficit calórico a tu cuerpo para que el organismo comience a nutrirse de las reservas de grasa que conserva tu cuerpo para dar energía al mismo en sustitución a los hidratos de carbono que no dispone (debido al cambio de dieta).

Para saber cuántas kilocalorías debes consumir, puedes ver online cómo calcular las calorías que debes consumir para alcanzar tu meta, ya que hoy en día existen webs de todo tipo y para este caso existen varias referencias.

Ejercicio para quemar grasa abdominal

Este punto es bastante discutible.

En muchas ocasiones, podréis encontrar recomendaciones de priorización de cardio por encima de otro ejercicio, musculación con pesas de muchas repeticiones y tiempos cortos, ejercicios de baja intensidad durante más de 30 minutos, etc.

Desde Infofit, destacamos que, como todo en la vida, depende del caso. Si se trata de un usuario que solo quiere adelgazar sin más; es decir, sin un objetivo fijo, bastará con el cardio y una alimentación adecuada. Este tipo de usuario solo quiere bajar esos “kilos de más” y no requiere de una rutina exhaustiva de musculación.

En el caso de usuarios en etapa de definición, con objetivo de perder cuanta menos masa muscular, la historia cambia. Deberán tener en cuenta:

  • No pasarse con el ejercicio aeróbico: si te excedes, puedes comenzar la masa muscular que tanto te ha costado conseguir.
  • Hacer refeed: con la falta de hidratos, es necesario introducir días de carga de glucógeno al músculo.
  • No pasarse con las repeticiones en los ejercicios: esto forma parte del típico mito. Mira más tu dieta que tus repeticiones.
  • No disminuir en exceso el peso y/o volumen de trabajo en el gimnasio: si quieres conservar masa muscular, sigue dándole el mismo estímulo y trabajo al músculo.

Por supuesto, requiere de una medición y seguimiento mayor, además de una correcta ingesta de suplementación fitness, como BCAAs para mantener la musculatura o Caseína para nutrir el cuerpo mientras este descansa en las horas de sueño.

El estado psicológico también ayuda

Según el objetivo, la vía o camino hacia la meta es diferente. Pero, además de todo lo mencionado anteriormente, también es importante tener en cuenta el estado psicológico.

Está demostrado que el cortisol se dispara cuando estamos estresados, por lo que el estrés deberás controlarlo para evitar que la zona del abdomen pueda verse afectada por la acumulación de grasa debido a esta hormona.

Por lo tanto, aquí tienes nuestros consejos y recomendaciones para conseguir eliminar la grasa de los abdominales. ¡Mucha suerte y no te rindas!

Be the first to comment on "Cómo quemar grasa en los abdominales o zona abdominal"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*