Saltar al contenido

Conoce Meriendas Saludables para tu dieta

18/01/2020
Meriendas saludables, meriendas sanas para comer

Ahora que ya se han pasado las navidades y que volvemos a la rutina “de siempre” es necesario tener a mano unas meriendas saludables en la dieta y también mantener el ritmo en el resto de comidas del día.

¿Porqué nos hemos centrado en las meriendas saludables?

Nos hemos centrado en este tipo o alimento del día porque suelen ser uno de los momentos donde más perdemos la consciencia y podemos caer en las tentaciones.

Pero, a pesar de ello, podemos conseguir merendar de manera saludable sin tener que privarnos en exceso a la hora de comer y mantener la línea.

hacer meriendas saludables y rápidas

Las meriendas fitness forman parte de una alimentación sana para nosotros. Los snacks saludables pueden adaptarse a nuestro estilo de vida y podemos encontrar diferentes soluciones al respecto para no fallar en nuestro objetivo.

Además, no importa en la etapa que nos encontremos, puesto que podemos adaptar estas meriendas saludables tanto en macros como en objetivo personal.

¿Qué tenemos que tener en cuenta para crear meriendas sanas?

Esto es muy sencillo, basta con utilizar elementos que conozcamos y que sepamos que podemos utilizar para alimentarnos en esas horas de la tarde.

Podemos indicar diferentes alimentos que pueden formar parte de una merienda saludable como pueden ser:

Como puedes ver, muchos de estos elementos son muy saludables y son básicos en tu día a día, incluso hemos realizado diferentes recetas con este tipo de elementos.

meriendas sanas y rápidas para merendar

Por ello, vamos a indicarte algunas de estas recetas que puedes utilizar perfectamente en tu dieta para que sean posibles meriendas saludables o light para ti.

Lee el post  Receta de Pancakes Fitness con Avena

7 Meriendas saludables: Algunas recetas de Infofit

Tortitas de Arroz Caseras para merendar

Esta es una merienda genial, aunque sea llena de hidratos de carbono, es algo muy saludable y totalmente casero, por lo que sabes lo que estás comiendo en todo momento y también puedes llevártelo a donde quieras.

De manera que, si no estás en casa, puede ir contigo allá donde vayas. Puede ser una gran merienda saludable que ya hicimos hace tiempo en este mismo blog.

Aquí dejamos la receta: https://infofit.es/receta-tortitas-arroz-caseras/

Flan de café merienda fitness

Otra merienda fácil o receta fácil para no engordar sería la del flan de café fit. Es muy sencilla de hacer y está deliciosa para aquellos que les gusta el café.

Además, la puedes hacer también con otros ingredientes y el resultado va a ser el mismo: buenísimo. Otras ventajas de esta merienda sana es que puedes hacerla muy, muy rápido y si estás en casa y con prisas, la vas a agradecer.

Si no conocías esta receta que teníamos publicada, entra ahora y conócela: https://infofit.es/receta-flan-fitness-cafe/

Merienda interesante: Hummus

Hummus merienda sana y rápida

Esta puede ser otra merienda muy interesante para tomar como “snack” o una comida rápida. De hecho es una receta muy sencilla que puedes preparar y además perfecta para vegetarianos o veganos.

Dejamos esta receta a continuación por si no la conocías: https://infofit.es/hummus-casero-fit/

Bombones fitness tipo ferrero para merendar

Esta receta quizás sea una de las que más tengas que currarte pero está deliciosa. Lo malo es que quizás sea la menos “fit” de todas, pero la puedes llevar allá a donde vayas.

Si tienes curiosidad por conocer esta posible merienda, mírala aquí: https://infofit.es/receta-de-bombones-ferrero-fit/

Batido de plátano para merendar

Esta sí. Esta sí es una receta muy buena, perfecta para una merienda saludable.

meriendas sanas y ricas

Lo mejor es que es facilísimo de preparar y también es que tardas muy poco en comértela. La combinación además de ingredientes es sencillísima, así que para nosotros es una de las meriendas más saludables y fáciles de todas las que puedes encontrar.

Totalmente recomendable cuando tienes poco tiempo de hacer algo como para comértelo, te salva de cualquier apuro. Mira la receta aquí: https://infofit.es/receta-batido-platano-fitness/

Muffins saludables, otra merienda estupenda

Merienda muy, muy deliciosa. Está claro que no es una receta como muffins corrientes, pero engorda menos, así que merece la pena probar a hacer estos muffins “fit” o “light”.

Lee el post  Batido de Plátano Fitness

Para hacer esta merienda es muy sencillo y el resultado es genial, aunque quizás sea algo más compleja para que el resultado te salga bien a la primera, pero prúebalo.

Puedes ver la receta saludable justo aquí: https://infofit.es/receta-muffins-chocolate-fitness/

Crepes fitness como merienda saludable

Otra merienda destacada puede ser la de los crepes fitness. Si es posible que sea algo seco para llevar a cualquier lado (aunque se le puede poner mermelada 0%, por ejemplo).

que merendar sano: crepes fitness

Lo mejor es que la puedes llevar cómodamente a cualquier parte y que los ingredientes son muy básicos. Además, el proceso para hacerla es bastante sencillo.

De manera que, estés fuera de tu casa o en casa, la vas a poder disfrutar. Dejamos la merienda a continuación para que puedas leerla: https://infofit.es/receta-crepes-chocolate-fit/

Sobre las propuestas como meriendas saludables

Hemos elegido estas recetas como meriendas que cuidan la salud y que pueden ser fit. Además de ello, hemos tratado de buscar recetas asequibles para hacer y para comer en este momento del día.

Lo mejor es que incluso alguna de estas las puedes hacer a diario y puede ser una solución ante algún bloqueo durante una dieta tan estricta (depende de cada caso).

Por otro lado, puedes investigar en nuestra sección de recetas fitness para ver algunas recetas que puedan convencerte a ti mismo como posible snack saludable o merienda sana que se adecue a tu dieta o tus preferencias.

Ideas para posibles meriendas sanas

ideas para merendar sanoPor último, tan solo queremos dar algunos consejos sobre como podemos llegar a alcanzar meriendas sanas para seguir con nuestra dieta sin desviarnos de nuestro objetivo.

En redes sociales, puedes encontrar cientos de personas del mundo del fitness donde poder ver otras meriendas sanas en perfiles muy interesantes. Con una sencilla búsqueda, podrás encontrar muchos perfiles de interés centrados incluso en recetas fitness.

Por otro lado, tú mismo puedes generar ideas para meriendas saludables muy sencillas de hacer. Trata siempre de ajustar tus macros, alimentos o ingredientes que te gusten y lánzate a hacer pruebas.

shares