Desarrolla el bíceps con el curl concentrado

Curl concentrado para biceps

Uno de los ejercicios más clásicos para trabajar el bíceps es el curl concentrado o curl concentración.

Este es uno de los ejercicios más utilizados dentro de cualquier rutina fitness o cualquier entrenamiento para desarrollar el bíceps de manera efectiva.

Si bien es cierto que mal ejecutado puede ser negativo para nuestra espalda (por poner un ejemplo), bien empleado es una genial forma para desarrollar este músculo correctamente, ya que aisla o delimita mucho la musculatura para hacerla crecer.

El bíceps es uno de los músculos más visuales de nuestro cuerpo y que más estética ofrece para dar aspecto de rocosidad a nuestro brazo.

Por lo tanto, y debido a que no hemos realizado demasiados posts de entrenamiento fitness en cuanto al bíceps, hoy vemos este gran ejercicio: ¡comenzamos!

Técnica para hacer el curl concentrado de bíceps

Para ejecutar correctamente la técnica del curl concentración para bíceps, primero tenemos que delimitar las variantes en cuanto a este ejercicio, y es que puedes realizarlo de 2 formas diferentes: con un banco sentado o en polea.

Por ello, vamos a indicar ambos tipos de curl concetrado:

Ejecución del Curl Concentrado en Banco

Curl Concentrado con Mancuerna para Bíceps

Para hacer esta variante del curl concentración, necesitamos un banco plano. Nos sentaremos en el banco y dejaremos la mancuerna justo en la pierna que vamos a utilizar para apoyar nuestros brazo sobre esta.

Lee el post  Cuida tus hombros con ejercicios para el manguito rotador

Debemos ubicar nuestro codo apoyado sobre la parte interior del muslo para realizar el movimiento. Cogeremos la mancuerna con esta misma mano en supinación para hacer el ejercicio.

A partir de aquí, tenemos que comenzar el movimiento de subida, siendo la subida rápida y la bajada más lenta, para provocar más estrés muscular. Recuerda mantener un control sobre la respiración (puedes ver consejos como la maniobra de valsalva), donde en el movimiento de la subida aspirarás aire para expulsarlo al bajar la mancuerna durante la repetición.

Para que quede más visual, compartimos cómo es la ejecución del curl concentrado en banco:

Ejecución del Curl Concentrado en Polea

Curl concentrado en polea para bíceps

Para hacer el curl concentrado en polea, tan solo necesitamos ponernos de pie al lado de una polea baja.

Debemos de tratar de realizar ese mismo movimiento que hemos indicado en la variante anterior con la complejidad de estar algo encorbado. Con respecto a esto, debemos tener cuidado con la posición de nuestra espalda (no queremos provocar posibles dolores de espalda en la zona lumbar o inferior).

Debido también a que estamos usando una polea, debemos controlar mejor el movimiento, tanto en la subida como en la bajada del ejercicio, aunque es más complejo en la bajada.

Músculos implicados en el curl concentrado para bíceps

Como ya hemos comentado anteriormente, este ejercicio es genial para poder aislar la zona del bíceps, por esa razón los músculos implicados durante la ejecución de este ejercicio son el bíceps y el braquial interior.

Este ejercicio es también destacado porque le da un gran estrés a esta zona del brazo y podemos desarrollarlo más que otros ejercicios con extensiones más amplias. Esta ventaja es que la zona del bíceps más cercana al codo es ve más trabajada que otros ejercicios.

Lee el post  5 Libros de Fitness Interesantes

Consejos para hacer el curl concentración de bíceps

Para hacer el curl concentrado para bíceps, debemos tener en cuenta principalmente 2 puntos que los veremos a continuación:

Mantener el tronco

Uno de los puntos a tener en cuenta es precisamente mantener una buena postura en cuanto al tronco. Y es que la espalda debe mantenerse curvada pero manteniendo su forma natural.

Aquí el secreto reside en no coger una mancuerna excesivamente pesada para nosotros. De esta manera mantendremos la espalda con una buena postura, evitando también balanceos innecesarios que solo entorpecerán la ejecución.

Despegar el brazo del muslo

Otro de los puntos claves es no despegar el brazo del muslo. Despegarlo ya supone un menor estrés muscular para el bíceps y suele ser un error bastante común en muchos gimnasios.

Por ello, esto debes tenerlo bien claro para evitar hacerlo mal.

Por último, y para acabar de hacerlo adecuadamente, evita tirar en exceso de la fuerza de la mano, tienes que sentir principalmente la zona inferior del bíceps, por ello debemos tratar de tirar de la zona flexora del brazo.

Sé el primero en comentar en «Desarrolla el bíceps con el curl concentrado»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares