DHEA en Culturismo. Utilidades y beneficios

DHEA suplementación para el culturismo

En el mercado del fitness, la cultura de las suplementaciones para este deporte es quizás la parte más extendida de este deporte. Sin embargo, no siempre son tan conocidas todas las suplementaciones, como es el caso de la que hoy hablaremos en este post.

La DHEA es otra de las tantas suplementaciones que podemos encontrar el mercado del fitness. No es la más conocida, ni tampoco la más vendida, pero es necesario hablar de todas las suplementaciones posibles y conocerlas bien para hacer un uso correcto de las mismas.

Como hemos comentado, no se trata de los clásicos BCAA’s, ni tampoco de Caseína u otras suplementaciones fitness reconocidas. Por ello, vamos a desarrollar un contenido para ayudarte a conocerla a fondo.

A continuación, vamos a empezar por lo más básico y, posteriormente, algunas de las preguntas que podemos encontrar en internet acerca de la DHEA:

DHEA, ¿Qué es en el culturismo?

La DHEA es la abreviación de Dehidroepiandrosterona (Dehydroepiandrosterone), palabra nada fácil de pronunciar, y se trata de un esteroide producido por las glándulas suprarrenales. Es tratada como una prohormona.

Este componente funciona como una hormona, por lo que se trata de un elemento que podemos encontrar en nuestro organismo. Un compuesto que se genera en una parte concreta del cuerpo y es trasladado a otra parte del cuerpo donde se produce un efecto específico.

DHEA en el culturismo, suplementación deportiva

El papel principal en el culturismo, es que la DHEA puede llegar a transformarse o generar un aumento de los niveles de testosterona en el cuerpo, el componente que más ayuda a generar la masa muscular en este deporte.

Qué utilidad tiene la DHEA y para qué sirve

La utilidad principal de este componente, es principalmente la de ganar masa muscular para aquellas personas que estén buscando subir de peso en una etapa de volumen, con uno de los suplementos esteroides más fiables a nivel de posibles consecuencias.

Al ser un elemento que puede producir o intervenir en la producción de testosterona, la DHEA sirve como suplementación para usuarios que necesitan un aumento de peso de calidad, generando masa magra sin apenas ganancias de grasa corporal.

Además, más allá de la DHEA, también se utilizan otras prohormonas como la androstenodiona y androstenodiol para aumentar la masa muscular de forma natural, con la producción de testosterona endógena.

Utilidad y para qué sirve la DHEA

Ventajas y desventajas de la DHEA como suplementación

Entre las ventajas que podemos encontrar sobre esta suplementación, podemos indicar:

  • Son sustancias propias del organismo, por lo que es algo biológicamente más seguro que otras sustancias.
  • Mejora el aumento de la masa muscular.
  • Mejora la sensación de energía en el organismo.
  • No hay retroacción negativa debido a la ralentización de la introducción de la testosterona en el sistema.
  • Mejora el sueño del usuario, proporcionando una mejora en el descanso durante la ingesta de la suplementación.
  • Mejora el líbido sexual
  • Freno ante el cortisol

Por el contrario, y como muchas otras suplementaciones fitness, podemos encontrar algunas desventajas. En el caso de la DHEA, si se toma de manera inadecuada, puede producir algunos efectos secundarios en el usuarios.

Aquí están algunas de las desventajas de la sustancia:

  • Está contraindicado para mujeres y/o adolescentes. En mujeres puede provocar ovarios poliquísticos.
  • Descontrol de la DHT y concentración alta de estrógenos.
  • Pérdida de efectividad por bloque del sistema enzimático y regulación endógena de la testosterona.
  • En el caso de los hombres, puede generar pérdida irreversible de esperma.
  • Puede provocar diabetes.
  • Puede ocasionarse problemas de colesterol.

DHEA vs Cortisol

Como hemos mencionado en una de las ventajas anteriores, la DHEA puede suponer una manera efectiva para frenar la generación del cortisol, la hormona del estrés que es negativa para la ganancia de la masa muscular.

La DHEA es la hormona de la vitalidad y la juventud, por ello, estas 2 hormonas siempre están enfrentadas. Cuando una sube, la otra baja y viceversa.

De hecho, el beneficio de la DHEA es efectivo con una dósis muy ligera de 25mg, donde se demostró en un estudio que, con esta ligera dósis, el cortisol se redujo en un 30-40%.

Por ello, no se trata de una sustancia peligrosa si se hace un uso adecuado de la misma.

Más preguntas relacionadas con la suplementación

Dosis diaria de la suplementación

Por lo general, se recomienda una dosis diaria de DHEA de 100mg al día para que tenga un efecto en el usuario que la consume. Aunque también podemos encontrar estudios con un aumento de la dósis donde también tiene un efecto positivo sobre el usuario.

De todos modos, en caso de comprar esta suplementación, lee atentamente las indicaciones del producto que has comprado antes de consumirlo.

Como siempre, esta suplementación tiene un efecto más beneficioso con una adecuada alimentación para potenciar sus efectos.

¿Se puede comprar DHEA en España?

Sí, de hecho en internet cuentas con diferentes opciones a la hora de comprar la DHEA en tiendas especializadas en suplementación fitness.

Opiniones sobre la DHEA

Entre la multitud de opiniones que puedes encontrar en la red, la DHEA, por lo general, suele ser una suplementación más bien aceptada, aunque, como cualquier otra de este tipo (esteroide) puede tener sus efectos secundarios negativos si se abusa de su uso.

Be the first to comment on "DHEA en Culturismo. Utilidades y beneficios"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*