Dianabol: ¿Qué es esta sustancia y qué efectos secundarios tiene?

Dianabol, qué es y efectos secundarios

Como siempre solemos hacer, vamos a hablar sobre algunas sustancias consideradas peligrosas pero que muchos culturistas no naturales suelen utilizar. Estamos hablando del la metaldrostenolona, más conocida como Dianabol o Naposim.

Si bien nosotros no somos partidarios de este tipo de sustancias, sí nos gusta informar a nuestros lectores acerca de este tipo de sustancias para concienciar sobre su uso y consecuencias tras realizar un uso sobre ellas.

Además, se suelen tratar de productos accesibles a muchos de nosotros. En cualquier gimnasio, por muy corriente que pueda parecer, puede llegar esta sustancia y otras de las que hemos hablado en este blog, como puede ser la IGF-1 LR3.

Sin más dilación… comenzamos con el contenido real sobre el Dianabol.

Qué es el Dianabol o Metaldrostenolona

El dianabol o metaldrostenolona es una sustancia esteroide de tipo vía oral utilizada por culturistas no naturales para alterar su cuerpo en competición.

Este tipo de sustancia se puede inyectar sobre el individuo, aunque es más corriente y comercial su formato en pastillas. Suele ser más empleada por personas “nuevas” en el mundo del culturismo no natural debido a este formato de pastillas.

Qué es el Dianabol o Metandrostenolona

La metaldrostenolona fue una sustancia que tuvo su auge en el mundo del culturismo en los años 70 , aunque hoy en día es también utilizada ya que sus efectos de ganancia muscular son muy rápidos. Además, se trata de una sustancia, a priori, fácil de conseguir y tiene un precio bastante barato en relación a otros tipos de esteroides del mercado.

El Dianabol como uso terapéutico

En este tipo de uso, esta sustancia se suele emplear como un tratamiento para la osteoporosis. Numerosos estudios han demostrado que con una dosis diaria adecuada (2,5mg) durante un periodo inferior a 1 año, puede ayudar a reducir la actividad osteoporótica, siendo más efectivo que el calcio.

Lee el post  Tribulus Terrestris, la planta anabólica

Por esa razón, suele ser un esteroide utilizado en este campo.

Uso de la Dianabol en el culturismo

Ahora, el campo por el que estás aquí… ¿Porqué se usa el Dianabol en el culturismo no natural?

Las ventajas de la metaldrostenolona son bastante destacadas. Es por ello por lo que vamos a citarlas a continuación:

  • Se puede llegar a ganar entre 1 o 2 kilos limpios de masa durante un periodo de 6 semanas (increíble)
  • Tiene una vida de sangre de 3,2 a 4,5 horas, por lo que 2 tomas al día es suficiente (3 días de entreno)
  • Disminuye los niveles de cortisona, favoreciendo el aumento de masa muscular
  • Tiene efecto directo catabólico de las hormonas corticoides
  • Mayor concentración de testosterona en sangre para los hombres
  • Mejora del humor, apetito, bienestar y aceleración de la recuperación muscular post entreno
  • Aumento de la glucólisis anaeróbica, incrementando el ácido láctico

Como puedes ver, las ventajas son bastante numerosas además de llamativas para cualquier usuario que quiera aumentar de peso con masa muscular de calidad, sin tapar tu cuerpo con tejido adiposo.

Efectos secundarios del uso de la Metaldrostenolona

Aunque sabemos que tiene muchas, muchas ventajas tras su uso, todas estas sustancias tienen su cara B, por lo que vamos a concienciarte con los efectos secundarios que puedes llegar a tener si utilizaras este tipo de sustancia para tu ganancia muscular:

Puede producir Ginecomastia (desarrollo de senos de mujer en hombre) debido a que suele ocurrir que la sustancia aromatice y se transforme en estrógenos.

En caso de que quieras frenar esto, puede que quieras utilizar Novaldex (otra sustancia diferente) para frenar esta aromatización, pero también puede ocurrir que se produzca una retención de líquidos, además de tener cuidado con la presión arterial, ya que puede verse aumentada.

Lee el post  ¿Cómo hacer la proteína de suero de leche (whey) casera?

Efectos secundarios de la metaldrostenolona o dianabol

Como consecuencia también del aumento excesivo de la producción de testosterona de manera exógena, puede ocurrir que sufras atrofia testicular durante el ciclo. Esto se traduce en un encogimiento de la zona testicular debido a que no tienen una utilidad corporal (aunque cuando se acabe el ciclo puede volver a su estado corriente).

También es un elemento muy, muy tóxico para tu hígado, por lo que si no quieres provocar fallos en este órgano, deberías tomas Silimarina en caso de exceder el uso de la Metaldrostenolona (más de 6-7 semanas).

Al igual que otros tipos de sustancias esteroides, también puede acelerar la calvicie, generar acné en numerosas partes de tu cuerpo y, por supuesto, aumento del vello corporal (caraterística típica del aumento de la testosterona).

En el caso de mujeres, puede ocurrir que tenga efectos masculinizantes, como este aumento de vello corporal o aumento de la gravedad en su voz.

Como puedes observar, los efectos secundarios son bastante significativos y pueden ser muy negativos para tu cuerpo, ya seas hombre o mujer.

Por esa razón, desde Infofit animamos a cualquiera de nuestros usuarios no hacer uso de estas sustancias esteroides, evitando problemas de salud graves y que pueden afectar a nuestro día a día.

Si quieres realizar el uso de cualquier sustancia de este estilo, infórmate 100% de qué estás introduciendo en tu cuerpo, cómo puede afectarte y si crees es que tan necesario es para ti.

Sé el primero en comentar en «Dianabol: ¿Qué es esta sustancia y qué efectos secundarios tiene?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares