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Doggcrapp: ¿Qué es?

06/03/2020
Doggcrapp, qué es: rutina y entrenamiento

Muchas veces pensamos que ya hemos visto u oído todo lo necesario acerca del gimnasio, desde ejercicios hasta rutinas, recetas, suplementos, etc.

Pero en este sector, siempre hay diferentes cosas por conocer, incluso para aquellas personas más avanzadas en esta disciplina por muchos años que lleven entrenando.

En el artículo en que te encuentras hoy, vamos a explicar la DoggCrapp, que básicamente un una tipología de rutina de entrenamiento.

Poco a poco, iremos explicando de qué se trata esto del Doggcrapp. Puede ser una publicación bastante extensa, así que vamos a procurar ir directos al grano siempre que sea posible. ¡Vamos!

Doggcrapp: inicios e historia

Primero, vamos a comentar únicamente que se trata de una rutina de entrenamiento, un tipo de rutina bastante dura con la que muchas personas se han decantado para realizar para su progresión en el gimnasio.

doggcrapp historia

Es una rutina creada por Dante Trudel de DC Training, un culturista con muchos años de experiencia que decidió tener un sistema realmente efectivo y basado en sus ideas y observaciones a lo largo de su carrera.

Doggcrapp significa, nada más y nada menos, que “mierda de perro”.

Pero, ¿por qué tiene este nombre? Pues sencillamente porque Dante Trudel tenía puesto ese nombre en un foro donde solía intervenir.

Estructuración e información de DoggCrapp para entrenar

Para lograr comprender como se trabaja con este estilo de entrenamiento o rutina, vamos a dividir este contenido en diferentes preguntas:

¿A quién se dirige este tipo de rutina?

La rutina de DoggCrapp es aplicable principalmente para usuarios avanzados, no es recomendable para personas que llevan poco tiempo entrenando.

Esto es debido a la alta intensidad de trabajo y a la correcta ejecución de los ejercicios que se vayan a realizar.

¿Qué puntos determina este tipo de rutina?

Esta rutina está concebida para ser de máxima intensidad para el practicante, con cargas de alta frecuencias pero con un volumen bajo de trabajo, debido a ese trabajo de tanto descaste para el cuerpo.

Esto es debido a que Dante seguía una filosofía de un trabajo de alta intensidad donde el volumen no puede ser excesivo, sino no podríamos tener la capacidad de recuperación muscular suficiente para la siguiente sesión.

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¿En cuántos días se divide la rutina DoggCrapp?

Rutina DoggCrapp tipos

La rutina de DoggCrapp está pensada para trabajar únicamente en 3 sesiones o 3 días a la semana. Aunque pueda parecer una rutina simple y para cualquier usuario, es mejor para personas avanzadas como hemos comentado.

Por otro lado, se recomienda que sean 3 días no consecutivos, es decir, programar tipo:

  • – Rutina DoggCrapp A: Lunes, miércoles, viernes.
  • – Rutina DogggCrapp B: Martes, jueves, sábado.

¿Cómo podemos dividir la rutina de DoggCrapp por grupos musculares?

Siguiendo con las rutinas de la parte superior, lo segmentaremos de la siguiente manera:

  • Tipo A: hombro-tríceps-pecho-anchura de espalda-grosor de espalda.
  • Tipo B: gemelos-antebrazos-cuádriceps-femorales-bíceps.

Para entrar en detalle, la anchura de espaldas se refiere al trabajo de ejercicios más destinados a la amplitud de esta zona del cuerpo como pueden ser las dominadas, tirón de polea, jalones, etc. Mientras que la parte de la espalda está más destinada a ejercicios como las variedades de remo o peso muerto, por ejemplo.

¿Cómo elegir los ejercicios de la rutina DoggCrapp?

Para poder hacer la elección de los diferentes ejercicios que puedes realizar con esta rutina, la idea es que realices una mezcla de 3 tipos para componer 6 ejercicios en una misma sesión.

¿Cuántas series necesitas para la DoggCrapp?

Tan solo es necesario trabajar con 1 serie.

Obviamente, esto tiene truco. Y es que, a pesar de que solo se necesita 1 serie, la idea es que se trabaje a partir de 3 fallos musculares. Esto significa, que se hacen las repeticiones hasta que se produzca el fallo muscular. Después de esto, vuelves a repetir hasta que se vuelve a producir el fallo muscular. Y para acabar, repites el proceso.

Estas pausas deben ser tan solo de 20 o 30 segundos, respirando profundamente. Esta técnica se conoce como la rest pause.

Esta técnica requiere una gran concentración, por lo que, cuando vayas a entrenar, necesitas dar el 100%, porque la idea es que cada sesión puedas superar la anterior. Es cuestión de agotar al músculo como puedes observar, porque la intensidad es máxima.

También debes conocer que hay algunas excepciones a nivel de ejercicios, por lo que a continuación vamos a ver estas excepciones para que seas conscientes de estas:

  • Gemelo: para entrenar el gemelo no es necesario seguir las indicaciones anteriores. La recomendación es hacer 1 serie de 10 o 12 repeticiones haciendo subida explosiva y baja lenta, manteniendo el estiramiento en 10-15 segundos en 1 solo repetición.
  • Ejercicios de grosor de espalda: para este tipo de ejercicios, tampoco se hace este tipo de rest pause. En su lugar, lo que debes hacer es hacer 1 serie pesada de hasta 8 repeticiones con un descanso de 1-2 min y después otra serie más ligera. También se puede invertir el proceso si crees que es mejor para tu entrenamiento.
  • Cuádriceps: para hacer cuádriceps, seguimos el proceso anterior también, pero con un descanso algo más amplio, de 2-3 minutos y una serie tipo widowmaker, bajando el peso pero haciendo más reps (por lo menos 20 reps).
  • Antebrazo: tan solo es necesario 1 serie de 10-20 reps.
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Por otro lado, debes tener en cuenta que, para que tu rutina sea ideal, debe contar con un total de unas 20 repeticiones por cada ejercicio a pesar de que sea 1 única serie.

¿Cuál sería el tiempo del rango de recorrido del ejercicio?

Principalmente, la fase concénctrica debe ser de 2 segundos, mientras que la fase excéntrica debe ser de 6 segundos.

Aunque actualmente, no se requiere una medición de segundos y que la fase concéntrica sea lo más rápida posible siendo controlada.

Entrenamiento doggcrapp objetivos

Objetivos de la rutina tipo DoggCrapp

El objetivo, como en otras tantas rutinas que puedes encontrar en internet o consultando a diferentes especialistas, no es otra que la de progresar.

Cuando hablamos de progresión, no necesitamos una progresión de las repeticiones que hacemos, sino del peso que somos capaces de soportar.

Aunque puedas llegar a pensar que esta rutina de volumen no sea efectiva, deberías probarla antes de poder decir nada, ya que es extremadamente dura y conforme la hagas, verás que estamos en lo cierto.

Estiramientos recomendados para el DoggCrapp

Lo que debes saber, es que cuando realizas esta rutina de entrenamiento para volumen, también los estiramientos son muy necesarios y forman parte de la propia rutina.

La base de los estiramientos es solamente mantener la posición del estiramiento durante un total de 60 segundos y esto es así para estirar la fascia. Además, es otra manera de dar más trauma al músculo a la vez de estirarlo.

No obstante, el estiramiento de los músculos también contribuirá a la recuperación o incluso, según se ha podido comentar, puede contribuir a la hiperplasia, algo que ya vimos en este blog.

Últimos datos sobre DoggCrapp

Para completar un poco la información que hemos podido comentar en esta publicación, vamos a resolver otras posibles dudas que los usuarios pueden llegar a hacerse:

Los 3 fallos no son extrictamente necesario si no se pueden alcanzar, pero 1 fallo mínimo sí es extrictamente necesario.

Puedes hacer cardio mientras realizas la rutina pero no es recomendable hacer dentro del mismo día que vayas a trabajar con la rutina, el resto de días no hay problemas.

Puede ser una rutina genial para crecer en volumen y evitar etapas de estancamiento.

¡Esperamos que el contenido te haya gustado!

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