ECA: Qué es y cómo funciona

ECA, efedrina, cafeína y aspirina: Qué es y cómo funciona

Como siempre, en Infofit nos gusta mostrarte contenidos sobre suplementaciones, algunas conocidas y otras no tanto, pero sobretodo mantenerte informado acerca de estos productos que puedes encontrarte en el mercado.

Hoy vamos a mostrarte una de esas suplementaciones que no son tan conocidas, la llamada ECA. Obviamente, y como ya te habrás dado cuenta, la ECA es un conjunto de siglas para nombrar los 3 componentes de este suplemento deportivo.

De modo que, sin liarnos a hacer una introducción más larga, vamos a empezar con el contenido que te interesa, la información sobre la ECA como suplementación.

¿Qué es el ECA?

Qué es la ECA suplementoComo ya hemos comentado anteriormente, la ECA es un conjunto de 3 siglas: Efedrina, Cafeína y Aspirina.

La ECA es un suplemento que se suele utilizar principalmente en etapa de definición debido a las características que este tipo de suplementación ofrece. La ECA puede ser buen suplemento para adelgazar o perder peso

Por otro lado, destacar que algunos de estos componentes se venden o se utilizar por separado, pero utilizados de manera conjunta o sinérgicamente, pueden ser geniales para objetivos fitness.

¿Cómo funciona el suplemento de ECA?

Para entender exactamente qué es la ECA y cómo funciona, tenemos que conocer cada uno de los componentes por separado:

La E de la ECA: Efedrina

Este es el principal componente de esta suplementación, siendo 1 de los 4 componentes activos de la “Ephedra distachya”, una planta más conocida como Ma Huang, que se suele utilizar en la medicina tradicional de origen chino.

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Curiosamente, este componente es capaz de originar la quema de grasas a través del aumento de grasa disponible para usar como energía y mediante el aumento de la tasa metabólica.

efedrina en ECA suplemento culturismo

Además de esto, este componente también ayuda a mantener la masa muscular debido a su retención de nitrógeno en la musculatura. Por otro lado, también puede acelerar el ritmo cardíaco, por lo que personas con problemas cardiovasculares, deberían controlar más las dosis de este suplemento.

A la hora de consumir Efedrina por separado, se recomienda un uso de 20 mg con un máximo de 3 veces al día o un total de 60 mg diarios, siempre sin elevar la dosis o disminuyéndola dependiendo del usuario.

La C de la ECA: Cafeína

La Cafeína es otro de los grandes destacados en la ECA. Como ya hemos visto en diversas ocasiones, ya hemos visto bastante información acerca de la cafeína y no queremos repetir contenido que ya está disponible.

De esta manera, vamos a proporcionarte los enlaces hacia contenidos concretos sobre la cafeína para no repetir contenido:

La A de la ECA: Aspirina

La aspirina prácticamente tiene un efecto “freno” sobre otro de los componentes de este suplemento: la Efedrina. Digamos que la Efedrina puede actual como un componente coagulante para el riego sanguíneo, mientras que la aspirina tiene un efecto anticoagulante.

De esta manera, a pesar de ser un componente que frena a otro en esta unión, ciertamente es una buena manera de dar más seguridad a los usuarios de cara a un consumo seguro.

Posibles contraindicaciones de este suplemento

contraindicaciones ECA deporte suplementoEs un suplemento estupendo como pre-entreno debido a su composición de cafeína, por lo que para aquellas personas sensibles a esta sustancia quizás no es el suplemento más indicado para su consumo (y siempre respetando las dosis o bajándolas en el caso de personas sensibles a estos componentes, principalmente a la cafeína).

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Además de esto, también es recomendable no mezclar con otros suplementos como la Yohimbina, debido a que puede aumentar los niveles de dopamina en el cerebro.

También, otro de los componentes de la ECA (concretamente la efedrina) se debe utilizar siempre bajo la prescripción médica en el caso de personas con problemas cardiovasculares (de hecho, por separado no se puede conseguir sin receta).

Estas serían las 2 grandes problemáticas o desventajas del suplemento. Y es que no todos los suplementos van a ser indicados para todas las personas que se dedican a este mundo del fitness.

Conclusiones sobre la ECA

Para terminar con lo que hemos visto a lo largo del contenido, la ECA es un suplemento efectivo aunque no es precisamente el más seguro de los suplementos.

Es un suplemento que hay que tener cuidado con las dosis (al igual que otros como la Creatina, por ejemplo) y quizás, a la hora de combinar con otros, sería recomendable no usar con otros de carácter similar (como tomar cafeína por separado, consumo de Monster o este tipo de refrescos altos en cafeína, etc.)

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