Ejercicios de Trapecio, sácale partido a este gran músculo

Ejercicios de trapecio, desarróllalo correctamente
Anatomía del Trapecio

El trapecio es uno de esos músculos en los que realmente muchos usuarios no suelen hacer foco sobre este. No es común encontrar ejercicios de trapecio aislados es muy complicado, de hecho, principalmente encontramos ejercicios para trabajar el deltoides muy efectivos para el desarrollo del trapecio.

Pero, a pesar de que podamos entrenar el trapecio con otros ejercicios sin aislamiento, es necesario que también tengamos en cuenta el entrenamiento eficiente de este músculo tan estético para la espalda.

Por esta razón, vamos a darte algunos puntos de vista sobre la importancia que tiene entrenar este músculo y qué ejercicios pueden ser efectivos para su correcto desarrollo.

Por qué debes entrenar el trapecio

Lo primero que debes saber, es que el trapecio es un músculo que ocupa nuestra parte superior de la espalda, ubicado desde las cervicales hasta el deltoides de manera horizontal, y alcanza hasta el centro de la espalda en forma de V.

Para hacerlo más visual, a continuación añadimos una imagen que muestra cómo es este músculo:

Ejercicios de trapecio, anatomía del músculo

El trabajo y desarrollo de este músculo es necesario para proteger tanto la musculatura del cuello en su parte trasera como para la pare superior de la espalda y protección de la clavícula.

El trapecio también juega un papel importante en los desplazamientos de los brazos y juego un rol protagonista en la adecuación de nuestra postura en la parte superior del cuerpo para mantenernos erguidos.

En el aspecto más estético, un trapecio bien trabajado y elevado aporta también un cuerpo visualmente grande, compacto y completo, donde lucir un buen trapecio cierra un conjunto estético muy vistoso.

Por ello, vamos a mostrarte algunos de los ejercicios para el trapecio más efectivos para su desarrollo:

Ejercicios de trapecio, desarróllalo como quieres

Encogimientos de hombros

Un ejercicio estupendo para aislar al trapecio que puedes realizar para trabajar esta musculatura. Los encogimientos de hombros los puedes ejecutar tanto con mancuernas como con barra, incluso sentado o de pie si utilizas las mancuernas.

Como hacer los encogimientos de hombros

Para hacer los encogimientos debes tener en cuenta varias cosas. Si vas a hacerlo de pie y con mancuernas, debes tener los pies con anchura de hombros, después debes tener los brazos extendidos con agarre neutro, inhala y encoge los hombros hacia arriba, al máximo posible de tu capacidad. Debes asegurarte de no inclinarlos hacia atrás.

Encogimientos, ejercicios para el trapecio

Una vez realices la acción de subida, debes realizar una parada en la parte de encogimiento máxima 1 o 2 segundos, después vuelve a la posición inicial exhalando.

Este ejercicio puedes hacerlo también con mancuernas pero sentado en un bando con soporte para la espalda o puedes hacerlo de pie y con barra, utilizando un agarra en posición de pronación.

Remo al mentón

Este ejercicio también se utiliza para reforzar la parte del deltoides anterior, pero el movimiento también afecta al trapecio, por lo que es un ejercicio perfecto para el trabajo del trapecio.

Como hacer el remo al mentón

El remo al mentón se suele hacer con barra, por ello, vamos a ver cómo debe hacerse el ejercicio con barra, pero también puedes hacerlo con mancuernas e incluso hacerlo alterno para cada lado del trapecio.

Para hacer el remo al mentón con barra de pie, necesitas coger la barra y colocarla delante de los muslos, con un agarra más bien estrecho para comenzar la elevación.

Debes mantener la anchura de hombros y mantener la espalda recta. Levanta los brazos hasta colocarlo prácticamente a la altura de tu pecho, pero nunca debes llegar hasta la garganta o es posible que pueda resentirse la zona de inserción del deltoides. Sube con los codos apuntando hacia fuera del cuerpo.

Mantén 1 segundo la barra arriba y vuelve a la posición del inicio.

Elevación frontal con disco

La elevación frontal con disco es un buen ejercicio para el trapecio que también podrás hacer con una mancuerna, agarrando una mano en la parte inferior y otra encima de esta.

Como hacer la elevación frontal con disco

Como el resto de ejercicios, mantén la buena distancia de anchura de hombros, espalda recta y los abdominales ligeramente contraídos.

Sujeta el disco y apoya la parte inferior sobre los muslos. Inspira en la parte concéntrica del movimiento y eleva los brazos de manera paralela y sin flexionar los codos hasta que subas el disco a la altura de los ojos.

Exhala cuando vuelvas a la posición inicial y recuerda dejar los brazos rectos durante todo el recorrido.

Be the first to comment on "Ejercicios de Trapecio, sácale partido a este gran músculo"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*