Fondos en Paralelas: Toda la información que buscas

Fondos en paralelas

Si hay un ejercicio muy destacado por su forma de ejecución para desarrollar el pecho, ese es sin duda los fondos en paralelas.

Este ejercicio es uno de los destacados para desarrollar principalmente la zona pectoral, aunque también se ven implicados en gran parte la zona de los tríceps y parte del deltoides anterior.

Por ello, este ejercicio también es algo “polémico” ya que mucha gente en el gimnasio no lo realiza pensando en que no es un ejercicio que aisle suficientemente el pecho.

Para conocer un poco más en detalle todo esto, vamos a tratar este ejercicio típico de cualquier entrenamiento fitness que también es utilizado en otras disciplinas de entrenamiento como puede ser la calistenia.

Técnica de Fondos en Paralelas

https://www.youtube.com/watch?v=1Vm1ATIi0AE

Retracción escapular en el movimiento

Al igual que otros ejercicios que implican la retracción escapular como las dominadas, en los dips también es necesario realizar la retracción escapular para obtener el mejor resultado en el ejercicio.

Como ya sabrás (o no) la retracción escapular consiste en juntar las escápulas para dar amplitud en la zona antagónica de la espalda, es decir, el pecho. Es necesario llevar los hombros hacia atrás para poder realizar la retracción.

Lee el post  4 Ejercicios de tríceps con mancuernas imprescindibles

Gracias a esto, conseguiremos que el peso recaiga sobre el pectoral y no sobre el deltoides.

Rotación Externa del hombro

Hacer la rotación externa también será importante para evitar posibles lesiones sobre el hombro.

Para poder hacerlo, debes sacar pecho y simular que queremos girar las manos de posición neutra a supina.

Extensión del codo

Debemos realizar una extensión total de codo para que haya una tensión en el tríceps antes de empezar a flexionar los brazos. Generará un ángulo de 45º durante el recorrido para que sea un rango de movimiento necesario.

Hay que tratar de bajar lo máximo posible y, si es posible, hacer una pequeña parada abajo para provocar un mayor estrés sobre el pectoral.

Músculos implicados en los Fondos en Paralelas o Dips

Como hemos visto anteriormente, hay diferentes zonas que ejercitamos haciendo dips o fondos en paralelas, de las cuales diferenciamos:

  • Deltoides anterior
  • Pectores: esternales, claviculares y menores
  • Tríceps
  • Serrato anterior
  • Romboides

Fondos en paralelas músculos implicados

Maneras de hacer dips o fondos

Fondos en paralelas Lastrado

Una de las maneras de poder hacer dips es mediante un lastre o fondos lastradas. Para ello, necesitarás un cinturón para poder introducir peso y hacerlas lastradas.

Este tipo o forma de hacer fondos está recomendada para gente que ya tiene un entrenamiento previo y tiene una buena ténica.

Fondos en paralelas con Mancuerna

Otra manera de hacer dips es mediante el uso de una mancuerna. La puedes colocar entre las piernas, por encima de las rodillas para que se quede encajada justo en esa zona y sea fácil de poner y quitar.

Fondos en paralelas con Disco

Al igual que lo puedes hacer con mancuerna, puedes utilizar discos con el peso que veas que puedes soportar.

Lee el post  Maniobra de Valsalva: Control de la respiración

Sé el primero en comentar en «Fondos en Paralelas: Toda la información que buscas»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares