Glute Ham Raise, ejercicio para la parte posterior de las piernas

Ejercicios Glute Ham Raise para piernas

Los ejercicios aislados para la parte posterior de las piernas, son quizás algunos de los más olvidados. El Glute Ham Raise es probablemente uno de los más empleados, aunque no de los más conocidos por todos los usuarios de entrenamiento fitness.

Anteriormente, ya realizamos un post sobre el Hip Thrust, tan de moda actualmente para trabajar toda la zona del glúteo de manera óptima.

Esta variante de la que hoy hablaremos, también es un ejercicio estupendo para trabajar el glúteo junto con la zona lumbar.

A continuación, vamos a comenzar a hablar en profundidad acerca de este ejercicio:

Sobre el Glute Ham Raise: Características del ejercicio

Se trata de un ejercicio perfecto para trabajar toda la zona femoral de nuestras piernas a la vez que también trabajamos la zona inferior de la espalda.

Este ejercicio es más conocido o empleado en los box de Crossfit, pero también es un ejercicio que se puede realizar en cualquier gimnasio para trabajar la zona posterior de las piernas.

Músculos del Glute Ham Raise

Debido al tipo de movimiento realizado para su ejecución, el Glute Ham Raise se suele emplear en entrenamientos funcionales, principalmente.

El ejercicio tiene similitudes con las hiperextensiones debido al tipo de ejecución y se trata de un ejercicio que requiere de bastante fuerza, por lo que progresar en este ejercicio suele ser bastante costoso a corto plazo.

Músculos que trabaja el Glute Ham Raise

Este ejercicio trabaja múltiples ejercicios de la zona posterior del cuerpo, no sólo de las piernas. Por ello, y para que seas consciente de qué se trabaja, este ejercicio involucra músculos como:

  • Bíceps femoral
  • Glúteo mayor
  • Sartorio
  • Tibial anterior
  • Isquiotibiales
  • (Entre muchos otros músculos que intervienen en la ejecución del movimiento).

Por esta razón, deberías tenerlo muy en cuenta durante tu rutina de entrenamiento.

Cómo hacer el Glute Ham Raise

Para hacer el ejercicio deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca los pies entre los rodillos de la máquina, sujetando tus tobillos.
  2. Ponte boca abajo y apoya las piernas sobre la máquina.
  3. Mantén la espalda arqueada y flexiona las rodillas para hacer el ejercicio.
  4. Realiza la flexión del tronco.
  5. Mantén el cuerpo recto en la parte superior.

Si necesitas algo de ayuda visual, te adjuntamos este vídeo para que puedas ver cómo se ejecuta correctamente:

Variedades de este ejercicio

Hacer el Glute Ham Raise con mancuernas

Conforme vayas progresando con tu propio peso corporal, podrás realizar este ejercicio con otros elementos, como esta variedad con mancuernas.

Tan solo necesitas una mancuerna, agarrada con ambas manos (o dos mancuernas ligeras si ya puedes hacerlo) y realizar el mismo movimiento, manteniéndote recto durante su recorrido.

Cómo hacer el Glute Ham Raise con Kettlebell

Otra de las posibilidades a realizar, es con el kettlebell. Es una manera fácil y sencilla de progresar y permite una ejecución sencilla para usuarios que han progresado en el ejercicio.

Glute Ham Raise con disco

Para nosotros, una de las más sencillas. Discos hay de todos los tamaños y pesos, podrás elegir en cualquier gimnasio el que necesites y adaptar tu progreso del ejercicio.

Al igual que se puede emplear para las hiperextensiones, puedes hacerlo igual para este ejercicio. Tan solo coge el disco, colócalo en tu pecho y realiza correctamente el ejercicio.

Como puedes ver, este es un ejercicio bastante completo para tu entrenamiento y es muy beneficioso también para otros ámbitos de tu cuerpo, como posibles descompensaciones musculares o mejora de la estabilidad del mismo.

Si no lo incluyes en tu rutina diaria, recomendamos que empieces a hacerlo. Cuida y trabaja tus piernas de manera óptima.

Be the first to comment on "Glute Ham Raise, ejercicio para la parte posterior de las piernas"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*