Hamburguesas Fitness: Sientélo como un cheat meal

Hamburguesas fitness caseras de carne

Sí, te estarás preguntando: Pero esto de hamburguesas fitness de ternera… ¿cómo es? Sí, vamos a tratar de hacer una receta sencillita de hamburguesas fitness teniendo en cuenta algunas cosas.

Antes de que te vayas del post tras no creer que es posible hacer una hamburguesa fitness, vamos a ser coherentes con esta receta, ya que no vamos a indicar ingredientes “fijos” por así decirlo. Va a ser una receta bastante distinta a lo que solemos escribir por aquí.

Hamburguesas fitness recetaMuchas veces queremos saltarnos un poco la dieta o nuestra manera de comer, y sí, si lo hacemos en casa nos sentimos mejor con ello. Por eso pensamos: ¿por qué no dar a nuestros usuarios unas directrices a tener en cuenta para hacer una hamburguesa fitness o más saludable que la que pueden comer fuera de casa?

Así que, a eso hemos venido, a hacer una receta de hamburguesa casera fitness sin pasarnos con grasas o hidratos de carbono (para que todos nos podamos sentir mejor).

Ya hemos avisado de que era diferente, así que si sigues aquí, es porque algo de interés tendrás… no te vamos a hacer esperar, vamos con ello.

Ingredientes de la hamburguesa fitness:

Ingredientes principales para las hamburguesas fitness

  • Carne picada o hamburguesas
  • Pan
  • Queso Havarti Light
  • Claras

Ingredientes secundarios para las hamburguesas fit

  • Cebolla
  • Tiras de pollo (Producto de Mercadona)
  • Tomate
  • Lechuga
  • Aguacate o guacamole
  • Pimientos
  • Caña de lomo de cerdo
  • Rúcula
  • Espinacas frescas
  • Pimienta negra/ajo en polvo/…
Lee el post  Pastel de avena y claras con frutos rojos

¿Por qué estos ingredientes para hacer la hamburguesa fitness?

Los ingredientes más proteícos

Los ingredientes que hemos seleccionado son varios de ellos opcionales. Si quieres una hamburguesa donde las proteínas sean destacadas, tienes que tener en cuenta ese factor y hacer uso de las claras, donde hay menos calorías y más proteína del huevo. Este producto contiene un total de 11gr de proteína por cada 100 ml y 0,1 gr de grasa.

Por otro lado, el queso havarti light que puedes encontrar en varios supermercados, siempre suele ofrecer una proporción de doble de proteínas que de grasas (el queso havarti del Lidl cuenta con 28gr de Proteína cada 100 gramos y 16 gr de Grasas cada 100 gr).

Ingredientes de proteínas para hamburguesas fitness

También, hemos introducido el producto de mercadona de tiras de pollo al horno, un producto que está muy bueno y tiene unos macronutrientes geniales: 23,4 gr de proteína y 1,2 gramos de grasas.

Por último, la caña de lomo cuenta también con unos buenos macronutrientes, donde cada 100 gramos, tenemos 38 gr de proteínas y solo 5 gr de grasas (producto de mercadona también).

Como ya te habrás dado cuenta, estos son los productos destacados en proteínas y bajos en grasas. Estos serían los más destacados de las hamburguesas fitness, puesto  que nos interesa que no aumenten en exceso grasas e hidratos.

Los ingredientes con hidratos

Como puedes ver, en cuanto a hidratos no tenemos demasiado, tan solo el pan que es su mayor parte son cabrohidratos, el resto de alimentos, están bastante bajos en este macronutriente.

Aunque puedan tener el pimiento o cualquier otro ingrediente, si realizas una buena combinación de los ingredientes, te puede salir una hamburguesa fitness bastante alta o equilibrada entre proteínas e hidratos y baja en grasas.

Lee el post  Receta de Tarta de Queso Fit

Los ingredientes con grasas

Como siempre, algo que preocupa. Las grasas muchas veces son preocupantes para muchos de nosotros, pero los productos que hemos seleccionado no cuentan con exceso de grasas precisamente.

Quizás si eliges ternera para las hamburguesas o carne picada de ternera, es donde pueden subir más las grasas. Además de otro ingredientes como el queso light (aunque cuenta con el doble de proteína frente a grasas) o el aguacate y guacamole. Pero en líneas generales, te puedes montar una hamburguesa que casi no llega a ser cheat meal, e incluso puedes llegar a encajar más de 1 vez a la semana.

Por lo que, si pensabas que no podías hacerte una hamburguesa fitness, estabas equivocado.

Además, los ingredientes que hemos seleccionado son totalmente accesibles y baratos, por lo que no hace falta que te comas la cabeza comprando estos productos. Aunque, si crees que necesitas algo más proteíco, puedes coger hamburguesas fitness con carne de tiendas online más especializadas en este sector, como puede ser DietPremium o FitnessBurguer.

Esperamos que os haya gustado esta receta “menos receta” de lo que estamos acostumbrados.

Sé el primero en comentar en «Hamburguesas Fitness: Sientélo como un cheat meal»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares