Cómo hacer hummus casero fit

Receta de Hummus Casero Fitness

Si hay un alimento que prácticamente le gusta a todo el mundo es el hummus. Por esa razón, hoy te vamos a explicar cómo hacer la receta de hummus casero fit.

Pero ahora dirás “un momento, ¿qué tiene de fit un hummus?”. Pues no se tratará de la receta más fitness del mundo, pero el principal componente, los garbanzos, son estupendos para tu dieta. Así que deberías tener en cuenta esta receta.

Las legumbres en general son estupendas para cualquier dieta fitness, no solo los garbanzos. Las alubias o las lentejas son perfectas, siendo alimento bajísimos en kilocalorías, altos en hidratos y proteínas y muy bajos (por no decir nulos) en grasas.

Además, se trata de una opción muy saludable. También hay que tener en cuenta que muchas veces las legumbres son los grandes olvidados, por encima de otros alimentos que aportan hidratos en la dieta como es la pasta o el arroz.

Por otro lado, esta es la primera receta no dulce que hacemos en el blog, por lo que esperemos que os guste. ¡Comenzaremos la receta con los ingredientes necesarios para hacerla!

Ingredientes del Hummus Casero Fit

No se trata de una receta muy elaborada, por lo que es muy sencilla de realizar fácilemten en casa. Para ello, solo necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 200 gramos de garbanzos cocidos
  • Un poco de limón
  • Comino
  • Aceite de oliva
  • Un poco de agua
  • 2 dientes de ajo
  • Queso Fresco batido 0%
  • Pimienta dulce para decorar

Cómo hacer la Receta de Hummus Casero

Para empezar a hacer la receta, debes tener a mano algo para machacar y mezclar los garbanzos. Es necesario que dispongas de una batidora de mano o una minipimer para poder hacer este primer paso.

Los garbanzos deben estar cocidos previamente para poder hacer la mezcla. Puedes hacerlo directamente en casa o tener a mano un bote de garbanzos ya cocidos para poder comenzar.

Cómo hacer el hummus casero fit

Puedes meter directamente los garbanzos sobre un recipiente hondo para comenzar a batir y, cuando se empiece a crear la masa y no se pueda batir más, es cuando debemos comenzar a introducir el aceite de oliva para evitar que se espese demasiado.

Puedes echarle algo de agua si lo necesitas para que se quede más cremoso. Si no lo crees necesario, no hace falta introducir el agua.

Por otro lado, deberías tener la mezcla del resto de ingredientes. Una vez lo tengas todo preparado, mete ambas mezclas en un solo recipiente y remuévelo para que quede una pasta uniforme triturada y bien mezclada.

Lo bueno de introducir el queso fresco batido, es que también estarás aportando un incremento de las proteínas del alimento y también ayudará a la textura del hummus casero.

Una vez tengas todo preparado, podrás dejar la mezcla en un plato y comenzar a decorar con la pimienta dulce a tu gusto. Si también quieres, puedes meter aceitunas negras para decorar junto con la pimienta.

Garbanzos para hacer hummus casero

Y ya tendrás todo listo para comer en una receta bien sencilla, que puedes combinar con pan (recomendamos hacerlo con pan de espelta).

Valores nutricionales de la Receta de Hummus Casero Fit

Debido a que  hemos creado la receta con algunas variables, vamos a dar unos valores aproximados sobre la receta:

Valores nutricionales cada 100g
Kcal -126
PR – 7,9
HC – 5,3
GR – 4,2

¡Si te ha gustado la receta hazla ya mismo en casa y comparte en redes sociales!

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