IGF-1 LR3, factor de crecimiento de la insulina

Qué es la IG-1 LR3, factor de crecimiento de la insulina tipo 1

Se trata de uno de esos post acerca de sustancias existentes en el fitness no “natty” o no natural , del que no aconsejamos su uso. ¿Quieres conocer más acerca de la IGF-1 LR3?

Como siempre, vamos a tratar este asunto dsde el principio e informárte acerca de esta sustancia conocida en el mundillo. Pero, también, como siempre, no recomendamos el uso de esta sustancia desde Infofit, tan solo utilizamos este post a modo informativo sobre esta sustancia.

Dicho esto, podemos empezar:

IGF-1 LR3 ¿Qué es?

Para que podamos saber qué es la IGF-1 LR3 debemos saber que se trata de un péptido consistente en 83 aminoácidos unidos en una sola cadena, donde prácticamente la mitad de la secuencia de estos aminoácidos es idéntica a la que encontramos en la insulina. Esta característica le aporta una gran facilidad para acoplarse a los receptores de la insulina por parte de esta sustancia.

El IGF-1 es una hormona similar en estructura molecular a la insulina. Juega un papel importante en el crecimiento infantil (los mayores niveles se producen en la pubertad, los menores en la infancia y la vejez), y en el adulto continúa teniendo efectos anabolizantes.

Algunas características sobre la IGF-1 LR3

Características de la IGF-1 LR3Por otro lado, esta sustancia también se suele conocer como Factor de crecimiento insulínico tipo 1
o Somatomedina C.

Esta sustancia suele emplearse y ser muy relevante durante el crecimiento en la etapa infantil, pero también puede ser significante en adultos debido a sus efectos anabolizantes.

El IGF-1 LR3 se suele administrara a través de dosis en inyecciones en zonas del cuerpo con cierta acumulación de grasa, como puede ser los glúteos, barriga o muslos, aunque también es posible realizar la operación desde los brazos mediante una inyección intramuscular. Se debe diferenciar entre IGF-1 de la IGF-1 LR3, ya que la segunda puede llegar a permanecer en nuestro organismo un total de 12 horas mientras que la priera tan solo dura 10 minutos en el cuerpo.

Otra de las características de esta sustancia es que es más anabólica que la hormona de crecimiento. De hecho, los efectos de la propia hormona son liberados por esta sustancia.

Por otro lado, y como ventaja destacada frente a la conocida hormona de crecimiento, es que la IGF-1 LR3 presenta una mayor afinidad con las células empleadas en la musculatura del cuerpo, centrándose en la parte muscular y no en la parte ósea del cuerpo como sí realiza la hormona de crecimiento, ya que esta actúa tanto en nuestra estructura ósea como en la musculatura.

Esta sustancia es un péptido pero, ¿qué es eso?

Factor de Crecimiento de la insulina, mejora anabólica de la musculaturaEl péptido es una molécula que se forma a partir de la unión de diferentes aminoácidos a través de enlaces. Se libera a lo largo de todo nuestro organismo en diferentes tejidos, afectando a prácticamente todas las células.

El órgano principal que sintetiza este péptido es el hígado, aunque también se puede producir en otros órganos del cuerpo como: pulmones, riñones páncreas, corazón, etc.

IGF-1 LR3 y efectos secundarios

Sobre esta sustancia, no todo es fácil y sencillo, puesto que el consumo de esta trae consigo una serie de efectos secundarios. Veamos algunos efectos secundarios y también algunas dificultades del consumo de la IGF-1 LR3:

  • Síntomas de agotamiento: el consumo o uso de esta sustancia puede provocar sobre una persona una sensación de cansancio constante, por lo que es posible que requiera de mayor cuidado del sueño.
  • Dolor extremidades: otro de los efectos secundarios de la IGF-1 LR3 es la posible sensación de  sentir dolor sobre las extremidades o los dedos, principalmente de las manos, como una sensación similar a la artrosis.
  • Crecimiento gastrointestinal: es posible que se pueda producir un crecimiento gastrointestinal producido por el número de receptores de los intestinos.

Además de estos, otros efectos secundarios posibles son: nauseas, dolores de cabeza o incluso sufrir bajadas de azúcar.

Por ello, debes tener cuidado con esta sustancia, aunque recomendamos NO usar esta sustancia. Además y otra de sus grandes desventajas, es que es un producto realmente caro, por lo que se necesita un gran desembolso económico si se quiere consumir.

Be the first to comment on "IGF-1 LR3, factor de crecimiento de la insulina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*