Mass Gainer: Qué son y en qué te ayudan

Mass Gainer: qué son y utilidad del suplemento

Ganar peso es uno de los objetivos principales de cualquier persona que se inicia en el mundo de los hierros. Por ello, hoy queremos hacer un post sobre los mass gainer.

Ganar peso significa ganar masa muscular, esto no quiere decir subir de peso de manera “sucia”, ganando grasa por doquier. Ganar peso es subir de peso de músculo en el cuerpo, aunque sí se suele ganar algo de grasa, que es normal dentro de este proceso.

En posts anteriores, ya vimos algunos suplementos para ganar masa muscular, y este grupo de suplementos se suele llamar Mass Gainer (o ganadores de masa). Aunque los que verás en ese post, no entrarían dentro de este grupo.

Entonces, ¿cómo son los mass gainer? Vamos a verlo a continuación.

¿Qué son los Mass Gainer?

Como ya hemos dicho, los Mass Gainer son básicamente suplementos destinados a ganar masa muscular como ya hemos dicho anteriormente, aunque de diferente manera frente a otros tipos de suplementos como la creatina, que también trata de mejorar esa ganancia de masa muscular.

Mass gainer que son

Digamos que la creatina tiene una función más concreta para alcanzar ese objetivo, mientras que los mass gainers están destinados a ganar masa muscular fácilmente. Por esa razón, las características de estos productos son otras.

Características de los Mass Gainer

Los Mass Gainer se suelen caracterizar por ser altos en kilocalorias, de esta manera es como nos ayudan a mejorar a ganar peso. Además de esto, prácticamente todos suelen ser muy altos en hidratos, en un porcentaje mayor encontraríamos las proteínas y como macro menor, las grasas.

Como es lógico, necesitamos más carbohidratos que cualquier otro elemento de nutrición para ganar peso, y los Mass Gainers están muy cargados de este macronutriente.

Como siempre, si necesitas utilizar esto o no dependerá de la dieta que tengas planteada, y pueden ser útiles si necesitas cuadrar los macronutrientes necesarios para ti.

Por otro lado, y como lado negativo de estos suplementos, es que suelen estar cargados de hidratos (sí), pero algunos suelen tener un porcentaje muy alto de hidratos con azúcares. Por ello, debes mirar siempre la tabla de valores nutricionales para saber qué estás comprando.

Si está plagado de azúcares, aléjate de ese suplemento.

¿Debo tomar Mass Gainer?

Esto como comentamos, es algo que debes ver tú mismo. Lo bueno es que este producto es para cualquier persona, aunque quizás sea más idóneo para cuerpos ectomorfos.

Este tipo de cuerpos se caracterizan por ser cuerpos que les cuesta coger peso y puede ser una manera sencilla de ir cogiendo más peso.

Sin embargo, y viendo muchos de los productos que hay en el mercado, quizás comiendo adecuadamente, aunque sea demasiado, es mejor. Pero, si no pudieras llevar un ritmo de comidas elevado, es genial para ti.

¿Debo Tomar Mass Gainers?

Tratar de conseguir aumentar la testosterona es la clave para hacer crecer la masa muscular, y aunque los mass gainer te ayudan a subir de peso, no son directamente influyentes en la estimulación de esta hormona del cuerpo.

¿Cuándo y cómo tomar Mass Gainer?

Dependerá siempre de las condiciones que te indiquen en el bote que hayas comprado, aunque lo más usual es que sean post-entreno.

Normalmente, se suelen mezclar con agua o con leche en el típico mezclador de suplementos (un shaker).

Debes tener en cuenta que siempre deberás tomarlos cuando vayas a entrenar, no es que lo debas tomar a diario aunque no entrenes (recuerda que si no entrenas, no perderás las mismas kilocalorias que un día que sí entrenes).

Si os ha gustado el contenido, hacédnoslo saber en la caja de comentarios.

Be the first to comment on "Mass Gainer: Qué son y en qué te ayudan"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*