¿Crees que merece la pena tomar suplementos?

¿Merece la pena tomar suplementos?

Este es uno de los dilemas más grandes que hemos tenido cualquiera de nosotros alguna vez. ¿Merecen la pena los suplementos deportivos?
Esta es una pregunta con múltiples y posibles respuestas según cada persona. Y es que un cuerpo no es igual que otro, en ninguno de los casos.

Tanto en sustancias ilegales como algunas que hemos visto en el blog como en otros suplementos legales deportivos comentados, no a todo el mundo de la va funcionar de la misma manera.

Este va a ser más bien un tema bastante complicado de tratar, pero vamos a tratar de hacerlo de la manera más sincera posible y con una visión totalmente subjetiva.

Suplementos, ¿Merecen la pena o no?

Como ya hemos indicado en la introducción, esto depende no solo de elegir correctamente el suplemento, sino también de cómo tu cuerpo vaya a asimilarlo.

Por ello, no podemos decir un “sí, es totamente necesario si quieres progresar” pero tampoco podemos decir “no, mejor no compres nada” porque estaríamos cometiendo un error.

Desde nuestra humilde opinión, hemos probado muchos de los suplementos deportivos que hemos hablado en este blog, por lo que vamos a comentar contigo los que hemos probado con las conclusiones de cada uno.

¿Merece la pena tomar suplementos? Experiencias

Experiencia con Creatina

Uno de los suplementos destacados sin ninguna duda es la creatina. Por eso es uno de los suplementos que alguna vez hemos tomado para nuestro progreso en el gimnasio (sí, no solo escribimos, también entrenamos).

Tras la experiencia de haber tomado creatina en su justa medida, podemos decir que:

La creatina es un suplemento deportivo que sí merece la pena.

¿Por qué? Muy sencillo. Este es uno de los suplementos que más hemos notado sus efectos, aunque no al 100%.
Uno de los beneficios que siempre se le atribuyen a la creatina es el de progresar más rápido en cuanto a levantamientos de pesos, en nuestro caso no ha sido así completamente, aunque sí hemos mejorado marcas en algunos ejercicios.

¿Merece la pena tomar creatina como suplemento?

Sin embargo, sí hemos notado una mejora en el aumento de peso (aunque cierto es que ganas líquidos), también puedes aguantar entrenamientos más duros y es un indispensable tanto para usuarios principiantes como para experimentados.

Lee el post  Propiedades y beneficios del Omega 3

Por lo tanto, sí, este suplemento está en nuestra lista de principales suplementos.

Experiencia con Tribulus Terrestris

Otro de los suplementos que también hemos probado es el ahora famoso Tribulus Terrestris.

Si bien es cierto que los efectos son notables, a nivel de rendimiento en el gimnasio no ha sido tan destacado.

Una de las características destacadas de este suplemento es que aumenta la testosterona y es usado como afrodisíaco, y sí es cierto que aumenta el líbido sexual (muchísimo), aunque no afecta tanto al rendimiento.

Merece la pena el tribulus terrestris

A nivel de aumento de peso, rendimiento, recuperación muscular y demás, quizás hemos notado algo durante las 2 primeras semanas, pero pierde efecto poco a poco.

Puedes probar el Tribulus Terrestris, aunque no lo recomendamos al 100%.

Por lo tanto, este es un suplemento que recomendamos, pero no somos tan partidarios de elegir para consumir de vez en cuando, sino más bien como experimento. En tu caso, te invitamos a probarlo y comprobar por ti mismo si tiene un mejor efecto sobre ti.

Experiencia con Caseína

Otro de los utilizados es la caseína, tanto en etapa de volumen como en la de definición.

Para este tipo de suplemento, sí hemos notado una buena conservación de la masa muscular, especialmente si lo tomas por la noche para evitar el catabolismo.

La caseína funciona y es uno de los recomendados por Infofit.

Este suplemento procede de la leche y es de absorción lenta. En nuestro caso, usado en ambas etapas de un usuario fitness, ha tenido bueno efectos, por lo que es un suplemento destacado para nosotros.

Experiencia con Cafeína

Este es otro de los suplementos que muchos deportistas eligen y nosotros quisimos probarlo.

Como prueba de ello, cabe destacar que los efectos son totalmente ciertos y que se trata de un pre-entreno que puedes utilizar en cualquier fase de tu entrenamiento.

La cafeína te activa, y no se trata solamente de tomar café hasta hincharte, puedes comprar cafeína en comprimidos para mejorar en tus entrenos.

Muchas personas tienen esa “pereza” u “obligación” de ir al gimnasio. Tomándote cafeína unos 30 minutos antes de entrenar, te ayudaría muchísimo a ir al gimnasio con más energía.

Cafeína, merece la pena tomar el suplemento

Y es que ese es uno de los efectos destacados de la cafeína. Además de ser un inhibidor del dolor, por lo que tu musculatura “sufriría” menos con este suplemento.

La cafeína es otro de los suplementos que merecen la pena tomar.

Si quieres conocer más información, mira nuestra guía de la cafeína.

Otros suplementos que pueden merecer la pena tomar

Tras haber hablado de algunos de las experiencias con algunos suplementos, ahora vamos a comentar por encima algunos otros suplementos que pueden merecer la pena.

Lee el post  Conoce la Yohimbina

Uno de esos casos es el Omega 3. Pero, ¿por qué es tan destacado últimamente el Omega 3?

Principalmente es por la dieta. Muchas dietas se olvidan de este elemento y es de vital importancia. Suele asociarse alimentos ricos en grasas saludables como el salmón, pero muchas personas no les gusta el sabor, recortan grasas en exceso en su dieta, etc.

Por eso es otro de los que pueden resultar interesantes.

También cabe destacar que la proteína de suero de leche (whey) funciona bastante bien, sobretodo si se necesita cuadrar macronutrientes.

Es una manera estupenda para alcanzar de manera sencilla los macros ajustados y cada vez hay más sabores (hay muchas marcas con diferentes tipos de proteína de suero, todas ellas buenísimas).

Por lo tanto, es para nosotros un suplemento interesante (además de que puedes hacer proteína whey casera fácilmente también).

¿Algún suplemento que no merezca la pena tomar?

Como siempre, esto es algo subjetivo, por lo que vamos a tratarlo de la manera más respetuosa posible.

Uno de los suplementos comentados es el ZMA. Este tipo de suplemento, en nuestra opinión, no merece tanto la pena.

Se trata de un suplemento cuyos componentes puedes encontrar prácticamente en comida corriente, sin llegar a realizar una dieta extremadamente cuidada.

Por esa razón, no creemos que sea un suplemento tan indispensable tomar. Es posible que hayan personas que sí necesiten este suplemento (puede que sea un porcentaje más bien pequeño de la población), aunque nuestra valoración no es positiva.

Por último, y aunque sea uno bastante común, los BCAA’s en nuestra opinión tienen una dudosa efectividad y por ello lo incluímos en esta parte de suplementos.

A pesar de tener numerosos beneficios como ser efectivo para la pérdida de grasas corporal, ser fuente de energía o mantener nuestra musculatura, los indicados anteriormente son más efectivos por separado que los BCAA’s unificado, por lo que casi preferimos seleccionar por separados los anterior mencionados que este tipo de suplemento.

Como hemos indicado a lo largo del post, es totalmente subjetiva, por lo que te invitamos a hacer la prueba de todos los suplementos por ti mismo para sacar tus propias conclusiones.

Aunque deberás tener en cuenta la dieta si quieres determinar la eficacia de los suplementos mencionados para saber si merecen la pena o no.

Si te ha gustado el contenido no dudes en compartir en tus redes sociales.

Sé el primero en comentar en «¿Crees que merece la pena tomar suplementos?»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares