¿Importa la música para entrenar en el gym?

Imagen del artículo música para entrenar

La música suele ser una razón importante en nuestra vida. Puede acompañarnos en todo tipo de momentos y, en el momento de entrar al gimnasio, la música para entrenar puede ser también un factor importante.

Como en cualquier gimnasio, nada más entrar habrás comprobado que ya hay música puesta, ya sea en una clase dirigida como en la sala de musculación.

Además, suelen existir diversos estilos musicales elegidos para entrenar en el gym, como suelen ser temas de electrónica, canciones más comerciales o canciones de metal alternativo, rock o estilos similares y relacionados con distorsión de guitarra y ritmos “pesados” como suelen mencionarse.

Hoy, vamos a hablar sobre música para hacer ejercicio mientras estás entrenando duro en el gym.

Estilos musicales para entrenar fitness

Como hemos comentado, en el mundo del fitness y el gimnasio, solemos encontrar diversos tipos de estilos musicales, pero, ¿cuál de ellos es el “mejor” si es que existe un estilo determinado para poder entrenar mejor?

Ya hemos dicho anteriormente, que la música comercial o temas tipo dance, electrónica y demás, suelen ser los elegidos por cualquier centro deportivo o gimnasio. Aunque, también se pueden ver muchos vídeos en internet con música relacionada con el rock, con todo tipo de estilos:

  • Rock alternativo
  • Metal Alternativo
  • Hardcore Punk
  • Heavy Metal
  • Rap Metal
  • Thrash Metal

Estos son algunos de los estilos que hemos podido relacionar con algunos de los vídeos existentes dentro de Youtube con música y canciones para hacer fitness. Desde Infofit, preferimos este tipo de música.

¿Por qué elegir música rock y similares para entrenar en el gimnasio?

Principalmente, el rock y estilos similares como los nombrados, tienen connotaciones de dureza, de superación y es un tipo de música muy, muy enérgica, quizás el punto más importante de estos estilos musicales relacionados con la guitarra eléctrica y una batería muy marcada.

Además, se suele comentar, que estos estilos son muy motivacionales, no solo por el factor energético, sino también por el “subidón” de adrenalina que puede llegar a producirse y, de manera indirecta, aunque sin poder demostrarlo, un posible aumento de la testosterona durante ese momento de entrenamiento con música rock motivadora.

Por estas razones, desde Infofit recomendamos estos estilos.

Recopilación de vídeos de Youtube para entrenar

Si realizas una búsqueda de música para entrenar en Google, verás que saltan diversos vídeos. Por esa razón, hemos querido recopilar algunos de esos resultados para que los tengas en una sola página.

A continuación, ponemos los vídeos con música para entrenar:

Como podrás comprobar, todos estos vídeos proceden del canal de Youtube CesFerMixTV, por si te interesa conocer otros vídeos de este canal o suscribirte.

Lista de Infofit con canciones de música para entrenar duro

Como es lógico, hemos realizado una pequeña selección de canciones para que puedas entrenar muy duro en el gym. Y, como ya supondrás, son todo temas de rock y estilos similares.

A continuación, tenéis el listado de canciones para entrenar. Solo es necesario cliclar para acceder a cada canción:

  1. POD – Boom
  2. Audioslave – Cochise
  3. Really Slow Motion – The Wild Card
  4. System of a Down – Shimmy
  5. Propagandhi – Night Letters
  6. Linkin Park – Faint
  7. Onlap – The Awakening
  8. Godsmack – Cryin’ Like a Bitch
  9. Bullet For M Valentine – Leech
  10. Theory of a Deadman – Got it made
  11. Pennywise – We’ll Never Know

Coméntanos si te ha gustado el post en la caja de comentarios y, si cuentas con temas interesantes, no dudes en compartirlos con nosotros, ¡es posible que ampliemos el listado con vuestras sugerencias!

Be the first to comment on "¿Importa la música para entrenar en el gym?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*