Realiza el Press Arnold y fortalece tus hombros

Press Arnold para hombros

Si hay uno de los ejercicios más conocidos en el mundo del fitness para mejorar la forma de tus hombros, ese es sin duda el Press Arnold.

El Press Arnold es un ejercicio con cierta complejidad en su ejecución, pero uno de los más efectivos para el desarrollo del deltoides anterior y deltoides medio.

Además, por la naturaleza de su movimiento, es un ejercicio muy completo, donde también intervienen de manera secundaria otros músculos. Si no realizas este ejercicio, deberías introducirlo en tu entrenamiento diario.

Hoy vamos a contarte varios puntos a tener en cuenta sobre este genial ejercicio para tus hombros. ¡Atento!

Orígenes del Press Arnold

Este ejercicio, como hemos comentado, es todo un clásico en el mundo de los hierros. El nombre recibido es gracias a la persona que introdujo este ejercicio en el fitness, y es Arnold Schwarzeneger. Arnold ha sido ganador del Mr. Universo 5 veces, Mr. Mundo, Mr. Internacional, campeón 7 veces del título de Mr. Olympia (1970-1975 y 1980), entre muchos otros títulos conocidos.

Arnold Schwarzeneger introdujo este press en el año 1967 con el objetivo de mejorar el crecimiento y desarrollo de sus hombros, principalmente centrándose en el deltoides anterior o frontal.

Press de Arnold Schwarzenegger

Gracias a introducir este ejercicio en el fitness, le permitió darse un nombre y un reconocimiento (a parte de su cantidad de títulos y méritos obtenidos).

A día de hoy, se trata de uno de los ejercicios más empleados tanto para rutinas de usuarios más amateurs como para las rutinas de entrenamiento de fisio-culturistas de alto rendimiento y competición.

Lee el post  Ejercicios de Trapecio, sácale partido a este gran músculo

Ejecución del ejercicio

Para realizar correctamente la ejecución de este ejercicio, debes tener en cuenta algunos puntos:

  1. Coge unas mancuernas de un peso adecuado.
  2. Recuerda iniciar el movimiento de las mancuernas a la altura de tu barbilla.
  3. Empieza con agarre supino.
  4. Sube los brazos hasta alcanzar el máximo de movimiento realizando un giro de las muñecas durante el recorrido y termina en posición de press militar con mancuernas.
  5. Durante el recorrido, trata de realizar un movimiento con forma de paréntesis para poder realizar bien el giro de las muñecas.
  6. Mantén la espalda recta durante todo el recorrido y evita balanceos.

Beneficios del Press Arnold

Como hemos comentado, los beneficios del Press Arnold no son únicamente para el deltoides frontal o medio, también se ven implicados en menor medida una porción del pecho superior o el trapecio durante el movimiento, aunque no se considera uno de los ejercicios de trapecio indicados al igual que para la parte superior del pecho.

Por otro lado, también se ven implicados otros músculos como el tríceps braquial, el serrato anterior, el rotador de la muñeca o el elevador del omóplato.

El único inconveniente de este tipo de press es que no es un ejercicio contemplado para todas las partes del deltoides, ya que la parte posterior no se ve beneficiada en este ejercicio. Para ejercitar el deltoides posterior de manera directa, es más recomendable realizar el face pull.

Variables del Press Arnold para hombros

Press Arnold con Mancuernas sentado

El press arnold sentado es quizás la variedad más conocida. Seguramente sea porque hacerlo de esta manera, te proporciona un mayor control del movimiento que te permite realizar el movimiento más aislado y ejecutar más cómodamente el movimiento.

Lee el post  Face Pull, el ejercicio para el deltoides posterior y más

Te recomendamos que utilices un banco y trates de colocarlo a 90º para sentarte y tener la espalda recta. Si vas a coger mucho peso, ayúdate de las rodillas para poder subir las mancuernas.

Adjuntamos un vídeo para que veas la ejecución adecuada de esta variable:

https://www.youtube.com/watch?v=EPjc2zVCRxY

Press Arnold con Mancuernas de pie

Para realizar este press de pie debes tener especial cuidado con la espalda, tanto al subir las mancuernas como dejarlas en el suelo. Además, debes tener cuidado de no llevar el cuerpo hacia atrás durante el movimiento, algo clásico en este tipo de ejercicio.

Ponemos otro vídeo con esta variable para que lo tengas en cuenta:

https://www.youtube.com/watch?v=K6-O9BcEEyw

Press Arnold con 1 Mancuerna

Sin duda es la variable más complicada. Para este ejercicio, recomendamos hacerlo sentado, ya que de pie puede suceder que te inclines hacia el lado que no tienes el peso, por lo que puedes sufrir dolores y/o descompensaciones en el cuerpo.

Para ello, es mejor que lo hagas en un banco y sentado. Recuerda que, al hacerlo con 1 sola mancuerna, vas a tener que tener un buen equilibrio de tu cuerpo. Por ello, te recomendamos que bajes el peso de lo que estás acostumbrado a hacer con 2 mancuernas, ya que las 2 mancuernas te ayudan a mantener el equilibrio del cuerpo.

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