Propiedades y beneficios del Omega 3

Propiedades y beneficios del omega 3

Una de las suplementaciones que más demanda está empezando a tener es el Omega 3. En esta publicación, vamos a hablar sobre las propiedades y beneficios del Omega 3, así como otros aspectos re esta suplementación o componente.

El Omega 3 está presente en muchos de nuestros alimentos diarios, sin embargo, no es uno de los nutrientes que más consumimos en nuestra vida diaria.

Por ello, vamos a contarte la importancia de incluir el omega 3, tanto como suplemento como aporte nutricional en tu día d día. Empezamos:

¿Qué es el Omega 3 o ácidos grasos esenciales?

Los ácidos grasos esenciales Omega 3 son un tipo de ácidos grasos que nuestro cuerpo no produce por sí mismo, por lo que solo podemos introducirlo a través de alimentos o a partir de suplementaciones deportivas (aisladas o que incluyen este tipo de componente).

Según los médicos, los ácidos grasos poliinsaturados deben incluirse de manera diaria en nuestra dieta si queremos gozar de una buena salud de nuestro organismo.

Tipos de ácidos grasos esenciales Omega 3

Los ácidos grasos de Omega 3 pueden ser de 3 tipos diferentes que son:

  • EPA – Ácido Eicosapentaenoico
  • DHA – Ácido Docosahírico
  • ALA – Ácido Alfa-linolénico

Otros datos sobre el Omega 3

El Omega 3 tiene un papel fundamental sobre el sistema cardiovascular, obteniendo múltiples beneficios a nuestro organismo.

Puede funcionar como un regulador hormonal, con beneficios a nuestro cerebro, piel o incluso sistema circulatorio.

¿Cómo benefician los ácidos grasos Omega 3 al cuerpo?

Como ya hemos indicado, los beneficios del Omega 3 son múltiples para tu cuerpo. Entre los beneficios, podemos indicar que el Omega 3:

  • Es un componente que reduce las inflamaciones, mejorando o aliviando alergias, asmas o eccemas.
  • Es ideal para disminuir los niveles de los conocidos como triglicéridos y aumenta el nivel del colesterol HDL (colesterol positivo para el cuerpo).
  • Reduce las posibilidades de sufrir infartos.
  • Reduce las posibilidades de padecer patologías cardiovasculares. También para prevenciones de infartos.
  • Mejora la salud de las articulaciones y cartílagos.
  • Favorecen la salud de nuestra vista en cualquiera de nuestras etapas como humanos.
  • También es ideal para mejorar el desarrollo cerebral del individuo. Mejoran las conexiones neuronales de nuestra actividad cerebral.
  • Es una manera perfecta de combatir contra el Alzheimer.
  • Reduce los síntomas de TDAH, mejorando la concentración.
  • Tiene una función reparadora en el sueño así como mejorar el equilibrio hormonal.
  • Disminuye la presión arterial, por lo que previene la aparición de problemas cardiovasculares.
  • Mejora el estado de ánimo del cuerpo.
  • Son un buen antidepresivo natural con una gran eficacia.
  • Equilibra el nivel de la testosterona de nuestro cuerpo.

Estos son algunos de los puntos destacados sobre los beneficios del Omega 3 en nuestro organismo.

Propiedades del Omega 3 como nutriente

Los ácidos grasos Omega 3 actúan protegiendo las células contra el envejecimiento prematuro, ya que funcionan como poderosos antioxidantes para nuestro organismo.

Por otro lado, y como hemos indicado en los beneficios para el cuerpo, el Omega 3 es un componente que favorece al sistema cardiovascular, reduciendo los niveles de colesterol y triglicéridos, que pueden llegar a obstruir las arterias de nuestro cuerpo.

Este componente también ayuda a mejorar la circulación de la sangre por nuestro cuerpo, reduciendo la presión arterial y previniendo de patologías cardíacas.

Se reduce además la inflamación y es estupendo para aliviar o prevenir de artritis, neurodermatitis o psoriasis.

Alimentos que contienen Omega 3

El Omega 3 está presente en diferentes tipos de alimentos. En el caso de los pescados, lo puedes encontrar en el tan conocido salmón, un alimento rico en este componente y lleno de proteínas de calidad.

También está presente en otros pescados como el arenque, atún, sardinas o caballa.

Alimentos que contienen omega 3

Está presente también en mariscos como en las gambas, todo un manjar con el que cualquiera puede disfrutar.

Por supuesto, otro de los alimentos que contienen Omega 3 es el guacamole o los aguacates, sin alimento genial para combinar, un alimento muy utilizado en la cocina mexicana.

Los ácidos grasos Omega 3 están presentes en otros alimentos como las nueces, anacardos y otros frutos secos.

Opinión del Omega 3 como suplemento

Desde Infofit, vamos a comentar nuestra opinión acerca de este suplemento.

Es evidente que, si existe este suplemento de manera aislada, es porque no estamos realizando una correcta alimentación.

Tras citar los distintos alimentos con omega 3, solo incluyéndolos en nuestra dieta, cubriremos los niveles necesarios para gozar de una buena salud, por lo que no es necesario adquirir este suplemento si quieres obtener una optimización de tu dieta.

De hecho, con muchas de las suplementaciones existentes en cualquier tienda especializada podrías pasar sin ningún problema. Por ejemplo, el tribulus terrestris es una suplementación que no es necesaria, pero puedes probar para sacar tus conclusiones o emplearla únicamente durante una etapa concreta de tu entrenamiento.

Opinión del Omega 3, beneficios y propiedades

En la comida siempre está la clave, pero si deseas probar suplementos para comprobar por ti mismo los resultados, no dudes en hacerlo.

Este suplemento puede ser perfecto para personas que se encuentran en volumen de un entrenamiento fitness, ya que nos parece genial para proteger nuestras articulaciones que pueden sufrir con ejercicios de peso elevado, así como para entrenos tipo weider que tratan de “machacar” la musculatura en un único día semanal de entrenamiento.

Conclusión: aprende a optimizar tu dieta por encima de optimizar tu suplementación diaria, siempre saldrás ganando.

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