¿Qué alimentos son ricos en Vitamina D?

Alimentos ricos en vitamina D

Los alimentos ricos en vitamina D son importantísimos para nuestro organismo. Los micronutrientes es una parte vital para nuestra dieta diaria y necesitamos consumir esta vitamina para aportar beneficios al cuerpo.

En este post, hemos preparado un listado con aquellos alimentos ricos en vitamina D, para que tengas en cuenta tu elección a la hora de alimentarte y tener en cuenta porqué es tan necesario consumir alimentos que contengan la vitamina D.

Antes de comenzar con el listado, vamos a conocer en profundidad esta vitamina con algunos datos relevantes:

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D o “calciferol” es una sustancia o provitamina que se transforma dentro de nuestro metabolismo, es decir, crea y forma parte de nuestro organismo.

La vitamina D, calciferol o antirraquítica es un heterolípido insaponificable del grupo de los esteroides. Se le llama también vitamina antirraquítica ya que su deficiencia provoca raquitismo. Es una provitamina soluble en grasas y se puede obtener de dos maneras:

  • Mediante la ingestión de alimentos que contengan esta vitamina, por ejemplo: la leche y el huevo.
  • Por la transformación del colesterol o del ergosterol (propio de los hongos) debido a la exposición a los rayos solares UV.

Por ejemplo, la vitamina D3 acaba formando parte de nuestra piel debido a la irradiación ultravioleta, o, por decir otro ejemplo, la vitamina A puede ser beneficiosa en individuos con problemas de visión.

La cantidad diaria recomendada para un individuo adulto es de entre 600-1000 IU diarias y es una vitamina que también se encarga de regular el paso del calcio hacia nuestros huesos.

Como puedes ver, la vitamina D tiene numerosos beneficios para nuestro organismo.

Conoce alimentos ricos en vitamina D

¿Cuáles son los alimentos ricos en vitamina D? Para responder a esta pregunta, vamos a indicar algunos alimentos que contienen un buen porcentaje de esta vitamina:

  • Atún: el atún contiene altos niveles de vitamina D en cualquiera de sus formas. Tan solo consumiendo 80 gramos de este pescado, estaríamos cubriendo la mitad de cantidad recomendada de esta vitamina.
  • Salmón Rojo: si nos fijamos en este pescado, contiene un total del 90% de referencia dietética para cubrir la vitamina D diaria recomendada.
  • Setas: otro de los alimentos con alto contenido en vitamina D son las setas. Los champiñones por ejemplo, son una buena elección de alimento rico en esta vitamina.
  • Huevos: un alimento imprescindible en tu dieta contiene vitamina D… el huevo. Sin embargo, encontramos la vitamina D principalmente en la yema del huevo para ser concretos.
  • Leche: a pesar de que la leche que puedes comprar contiene vitamina D de manera agregada, también cuenta con buenos niveles de esta vitamina, aunque sea de manera artificial. No obstante, la leche desnatada es totalmente eficaz para la ingesta de esta vitamina.
  • Sardina: otro de los pescados que contienen un gran porcentaje de esta vitamina que debes tener en cuenta para incrementar la ingesta de vitamina D.

Alimentos ricos en vitamina d, el salmón rojoRecuerda que estos son solo algunos de los alimentos que contienen vitamina D. Podrás encontrar muchos otros alimentos ricos en vitamina D en muchos de los alimentos que consumes a diario aunque no seas consciente de ello.

Otros Alimentos ricos en vitaminas diferentes

Alimentos con vitamina c

¿Por qué consumir alimentos que sean ricos en vitamina D?

Como hemos mencionado anteriormente, los alimentos ricos en vitamina D tienen una función directa y esencial sobre nuestra estructura ósea, esto permite tener unos huesos fuertes y cuidados.

Además, también es eficaz para evitar posibles roturas de nuestros huesos, ya que la vitamina D ayuda a canalizar el porcentaje de calcio que llega hasta nuestros huesos.

Por otro lado, también afecta a nuestra piel como hemos comentado. Por esta razón, puede ser un alimento ideal para aquellas personas que sufran de problemas en la piel.

Recuerda alimentarte con productos con vitamina D y mejora tu estructura ósea.

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