Receta de Bizcocho Red Velvet Fitness

Receta de Tarta Red Velvet Fitness

Hoy te traemos una de las recetas más dulces y deliciosas (en nuestra opinión) que os hemos traído en este blog: la receta del bizcocho Red Velvet Fitness.

La tarta de Red Velvet es toda una delicia, tanto para los ojos como para el paladar, por ello queríamos ofrecerte la oportunidad de tener una versión más saludable de esta tarta y hacerla “fit”.

Es una receta sencilla, aunque no tantas como otras del blog como hemos podido ver (casos como el helado de plátano y fresa o el pastel de avena y frutos rojos) pero esta es de esas recetas que si te gusta bastante lo dulce… no vas a tener problema en ponerte en la cocina para hacerla.

Red Velvet Fit Receta Tarta

Así que, nos dejamos de habladurías y empezamos con todos los ingredientes que necesitas para llevarla a cabo. ¡Vamos!

Ingredientes para el bizcocho Red Velvet Fit

Ingredientes necesarios para hacer la crema de queso

Ingredientes para la decoración

  • Edulcorante
  • Almendra picada
  • Colorante rojo líquido

Ingredientes necesarios para el bizcocho

  • 1 yogurt desnatado 0%
  • 1 huevo + 1 clara
  • ½ cdta de cacao puro desgrasado
  • Colorante rojo líquido
  • 50 gr de harina de avena sabor tarta red velvet
  • Aroma de vainilla
  • 1 cdta de zumo de limón
  • 1 cdta de vinagre blanco
  • 1/2 cdta de bicarbonato
  • Aceite de oliva
  • Edulcorante líquido
Lee el post  Receta de Tarta de Queso Fit

¡Recuerda no debes olvidar ningún ingrediente para que salga perfecta!

Elaboración de la receta de bizcocho Red Velvet Fitness

✅ Paso 1: La mezcla

Tienes que mezclar la clava con el yogur y los huevos hasta que se quede todo como una mezcla homogénea. Añade la harina y el cacao y bate. Después, en un vaso, mezcla el bicarbonato y el vinagre. Espera hasta que haga burbujas para añadir la otra mezcla. Más tarde, añade el colorante con el aroma y mézclalo bien.

✅ Paso 2: Tortitas

Pon a calentar una sartén para tortitas y añade un poco de aceite de oliva. Con la ayuda de un trozo de papel de cocina retira el exceso.

Después añade la cantidad de masa necesaria para cubrir el fondo de la sartén y que la tortita tenga cierto grosor. Haz la tortita a fuego lento porque evitarás que se queme por el lado. Cuando coja consistencia gira y deja que se dore por la otra cara (repite 3 veces). Una vez tengamos las 3 tortitas hay que dejarlas enfriar.

Tarta Red Velvet Fit

✅ Paso 3: Crema y montaje

Para poder preparar la crema queso, solo tienes que batir el queso crema y el edulcorante durante 1 minuto, así obtendrás una textura muy cremosa. Para poder montar la Red Velvet, pon una tortita encima de un plato, con la ayuda de una cuchara pon dos cucharadas de queso crema encima de la tortita, esparce y alisa con una espátula. Coge la segunda tortita y ponla encima, y vuelve a repetir el proceso.

✅ Paso 4: Cubrir la tarta y decoración

Finalmente, tienes que pone la 3º tortita y cubrir tarta con el queso batido, (ten mucho cuidado porque se puede salir el queso por los lados).
Para la decoración, coloca la almendra dentro de una bolsa de plástico y añade 3 gotas del colorante rojo y edulcorante. Al cerrar la bolsa y agitar, se teñirá la almendre. Posteriormente, introduce en el microondas 2 minutos para que se tueste. Sácalo del micro y ponlo en la tarta.

Lee el post  Receta de Crepes de Chocolate Fit

✅ Paso 5: ¡Lista para comer!

Guárdala en la nevera y sácala a los 30 minutos… ¡ya estará lista para comer!

Esperamos que te salga genial y que te haya salido tan rica que desees repetir.

Sé el primero en comentar en «Receta de Bizcocho Red Velvet Fitness»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares