Receta de Carrot Cake Fitness (Pastel de Zanahoria)

Receta Carrot Cake Fitness

Si hay en el mundo una de las recetas más conocidas sobre pasteles y postres, esa es la receta de carrot cake fitness o pastel de zanahoria. Se trata de una de las recetas por excelencia, no solo por la facilidad de realización de la receta, sino también por la cantidad de beneficios que conlleva este pastel.

Dentro del mismo, encontramos una gran cantidad de macronutrientes útiles para nuestro cuerpo, tratando de incorporar a nuestra dieta un alto porcentaje de proteínas, por encima de hidratos de carbono y grasas no saludables.

La receta de Carrot Cake Fitness es una de las más demandadas y, además, se pueden encontrar en internet cientos de recetas sobre el pastel de zanahoria. En Infofit, queremos indicarte una receta fácil de preparar, con ingredientes que puedes encontrar en cualquier (o casi) supermercado cercano o tienda de suplementación.

Además, y tratándose de una receta fit, este postre que proponemos no tiene azúcar. A continuación, detallamos los ingredientes necesarios para comenzar con tu receta de carrot cake:

Ingredientes Receta Carrot Cake Fitness

  • 10 Claras de huevo
  • 1 Plátano
  • 2 Zanahorias
  • 300 gr. Harina de Avena (Sabor Chocolate & Cream)
  • 30 gr. Proteína sabor Vainilla
  • 100 gr. Harina de Almendra (se pueden triturar almendras)
  • 3 huevos
  • Canela en polvo (un cacito)
  • Edulcorante líquido o Stevia
  • 40 gr. Pasas
  • 40 gr. Copos de Avena

Ingredientes para la cobertura

  • 60 gr. Caseína (sabor chocolate blanco)
  • Leche semidesnatada o desnatada
  • 100 gr. Queso Batido 0%

Preparación de la Carrot Cake Fitness

  1. Precalentamos el horno a 200ºC y comenzaremos con la mezcla.
  2. Con una batidora de mano, colocaremos todos los ingredientes indicados dentro de un recipiente para crear la base o masa de nuestra tarta fit.
  3. De manera opcional, se pueden dejar las pasas y copos de avena por separado para mezclarlo después junto con el resto de ingredientes.
  4. Una vez tengamos la mezcla hecha, cogeremos un molde redondo para colocar la mezcla.
  5. Introducimos la base de nuestra carrot cake dentro del horno y lo dejamos calentándose durante aproximadamente 40 minutos.
  6. Aprovecha mientras tanto para hacer la mezcla para la cobertura. Trata de usar la leche semi o desnatada para que la mezcla con la suplementación y el queso batido no sea demasiado espesa.
  7. Transcurrido ese tiempo, comprobaremos que la mezcla esté bien horneada pinchando la base con un cuchillo. Si el cuchillo sale limpio y aparece sin restos, estará listo y podremos sacarlo.
  8. Dejaremos enfriar la base durante, al menos, 30 minutos.
  9. Por último, cortaremos la base en dos mitades y colocaremos la cobertura en el centro y en la parte superior. Colocaremos zanahoria rallada y ¡listo!

Receta de Carrot Cake Fitness

Como consejo*: si ves que la parte superior no es plana, trata de usar un cuchillo largo para dar forma plana a la parte superior de la base para que la receta de carrot cake fitness sea perfecta.

Este debe ser un resultado aproximado de la receta fitness con zanahoria. Como se puede ver, ambas superficies son planas, perfectas para colocar la crema que hemos creado y también para dar uniformidad.

¿Cuando es preferible tomar el pastel de zanahoria?

Una de las ventajas de esta receta es que tiene un alto porcentaje de proteínas, por lo que es perfecta para tomar cuando quieras, desde el desayuno hasta la cena, especialmente durante la noche, puesto que la caseína es una proteína de absorción lenta y actuará sobre los tejidos musculares mientras duermes, ya que nuestro cuerpo estará nutrido pasadas las 8 horas desde la ingesta de la proteína, protegiendo y reforzando las fibras trabajadas durante el entreno.

Otros sites donde encontrar recetas de este postre fit:

  • Fit Food Market
  • Trends & Fit

Si te ha gustado esta receta de la tarta de zanahoria fit, no dudes en compartir en tus redes sociales para que todo el mundo pueda verla.

Be the first to comment on "Receta de Carrot Cake Fitness (Pastel de Zanahoria)"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*