Receta de Bombones Ferrero Fit

Receta de Bombones Ferrero Fit

Clásico donde los haya. Los bombones de Ferrero son uno de los clásicos del otoño-invierno. ¿Qué te parecería poder hacer una receta de bombones ferrero fit?

Sería una de las recetas estrella de para estas navidades, sin ninguna duda. Prepararlo tampoco requiere un gran esfuerzo y es una receta bastante sencilla de hacer.

Está claro que los bombones ferrero son una auténtica delicia, pero estos bombones ferrero fit te gustarán y, al menos, no te sentirás nada mal comiéndolos, ya que no tienen la cantidad de azúcares y grasas que contienen los ferreros corrientes.

Así que, ¿qué te parece si empezamos con la receta y creamos nuestros propios bombones ferrero fit?

Vamos a comenzar con los ingredientes que necesitas para crear esta deliciosa receta:

Ingredientes para hacer la receta de bombones ferrero fit

Para poder hacer esta receta fácilmente, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 25 mililítros de leche desnatada
  • 120 gramos de avellanas
  • 50 gramos de cacao desgrasado puro 0% en polvo
  • 50 gramos de almendras
  • 20 gramos de miel o sirope de arce
  • Edulcorante líquido
  • Nutella fit (opcional)**

Con los ingredientes seleccionados, podremos hacer nuestra receta de bombones ferrero. Atento a la preparación porque lo tendrás hecho en poco tiempo.

Puedes utilizar la receta de la nutella fit para esta receta si te parece mejor idea (puede quedar muy, muy similar a los verdaderos bombones fit)

Lee el post  Hamburguesas Fitness: Sientélo como un cheat meal

Preparación de los bombones ferrero fit

Preparación de los bombones ferrero fit

Paso 1: Triturar las avellanas

Lo primero que realizaremos, será triturar las avellanas que hemos elegido para introducir en la mezcla con los ingredientes. De esta manera, ya tendremos lo que supondría la parte central del conocido bombón.

Puedes utilizar desde una pequeña batidora de mano o lo puedes triturar con un cuchillo hasta que quede con la medida que creas conveniente. Es más recomendable con la batidora para ahorrar tiempo y dejarlo bien triturado, pero cualquiera de las 2 sirve.

Paso 2: Preparar la base

Para preparar lo que será la parte principal del bombón, necesitaremos realizar una mezcla de varios ingredientes.

Será necesario mezclar la miel o sirope que vayamos a utilizar como base para mezclar con las avellanas machacadas junto con el cacao desgrasado y un poquito de edulcorante líquido.

Con todos estos ingredientes, realizaremos la mezcla y haremos bolitas para dar esa forma redonda de los bombones ferrero.

Paso 2.1: Utilizar la nutella fit

Esta idea la hemos introducido como opcional, aunque es una gran idea para simular el bombón ferrero.

Lo que puedes hacer, sería abrir las bolitas que ya has realizado en el paso anterior para introducir en la mitad la nutella fit y dejar esa parte con un toque más parecido al del bombón ferrero real.

Paso 3: Triturar las almendras

Al igual que has hecho para el paso 1, puedes hacer lo mismo exactamente con el paso 3 para triturar las almendras, utilizando la batidora de mano o un cuchillo, lo que necesites.

Paso 4: Mezclamos y a la nevera

El último paso, tan solo necesitamos poner en un plato las almendras trituradas y pasar por encima las bolitas ya creadas, para que las almendras trituradas se incorporen o se adhieran a la superficie de las mismas.

Lee el post  Batido de Plátano Fitness

Posteriormente, cogemos las bolitas y las metemos al frigorífico. Las dejamos enfriarse entre 2-3 horas y… ¡ya están listas!

Como ves, una manera sencilla de tener la receta de bombones ferrero fit, una manera de comer a gusto unos bombones que están de lujo.

Si te ha gustado esta receta, no dudes en compartirlo en tus redes sociales o escribirnos en comentarios. ¡Muchas gracias!

Sé el primero en comentar en «Receta de Bombones Ferrero Fit»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares