Receta de Flan Café Fitness

Flan Fitness de Claras de huevo

Como nos encanta el dulce, hoy volvemos a traer una receta muy dulce: el flan fitness con toque de café. Esta receta es genial tanto para esta época del año como cualquier otra época (para nosotros el dulce entra siempre bien).

Se trata de un postre bajo en calorías, como los que nos gusta elegir para vosotros. Además, cuenta con ese toque a café que tanto gusta muchos y que también aporta ese toque de cafeína que necesitas.

Por supuesto, esta receta cuenta con pocas grasas y un aporte calórico muy bajo, usando ingredientes sencillos y mediante un proceso simple, se puede crear un postre con un sabor estupendo.

Puedes utilizar este alimento tanto como postre como en cualquier otro tipo de comida, como medienda o desayuno, por ejemplo. Sin más dilación, entramos de lleno a los ingredientes que vas a necesitas para poder crear este genial postre o comida.

Flan Light Fitness Postre

Ingredientes para el Flan fitness con toque de café

Atención, para poder hacer este flan saludable, necesitas tener a mano los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas soperas de Café soluble
  • 5 Claras de huevo
  • Canela en polvo
  • 150 mililitros de agua
  • 2 cucharadas de café soluble
  • 1 cucharadita de Edulcorante líquido

Como puedes ver, son ingredientes muy utilizados en nuestro blog, así que si ya has hecho otras recetas, esta no te parecerá nada extraña.

Lee el post  Turrón de avellanas fitness para Navidad

Además, es una de las que menos ingredientes necesita.

Pasos para hacer el Flan fitness de café

✅ 1º Paso: La combinación principal

Hay que comenzar a hacer el flan light de café dentro del microondas, por lo que tendrás que buscar un bol adecuado para hacer esta acción. Puedes usar el café que más te guste o te apetezca.

Flan de Claras Fitness Light

Cogeremos el café soluble dentro del bol y poco a poco iremos añadiendo las claras de huevo a la vez que remueves, para que haga una buena mezcla. Asegúrate de que el café está totalmente disulto y sin grumos para hacer la mezcla perfecta.

✅ 2º Paso: Todos los ingredientes unidos

Después, añade el agua y el edulcorante, también mezclándolo todo. Esta mezcla es vital para que el flan de café fitness salga correctamente. Aquí podrás añadir otros sabores si es que te apetece hacerlo.

✅ 3º Paso: El microondas

Para cocinar este flan fitness de café, debes meter el bol al micro y hacerlo en 2 tandas de 2 minutos. La primera lo utilizarás para que se vaya haciendo y después removerlo. Después, volverás a introducirlo 2 minutos más para evitar que se derrame.

Seguramente con 4 minutes esté perfecto, pero si necesitas removerlo más veces, ten cuidado.

✅ 4º Paso: El microondas

Después de haber terminado con la cocción, quita lo que sobre de café y mete el flan fitness en la nevera para que termine de hacerse (aproximadamente unas 3 horas).

Después de ese tiempo transcurrido, ya estaría listo nuestro postre, con menos de 91 kilocalorías, de las cuales prácticamente el 80% es proteína.

Lee el post  Receta de Brownie de Chocolate Fit

Esperamos que te haya encantado esta receta y no dudes en compartirla en tus redes sociales.

Sé el primero en comentar en «Receta de Flan Café Fitness»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares