Receta de Pancakes Fitness con Avena

Pancakes de Avena Receta Fitness

Uno de estos posts que buscabas por internet y has podido encontrar aquí… la receta de pancakes fitness hechos con avena.

Hacia tiempo que no hacíamos un posts de recetas fitness en Infofit y por fin traemos una buena publicación para vosotros. Y es que los pancakes están buenísimos y apetecen siempre.

Esta receta además la pueden hacer desde aquellas personas muy dedicadas al deporte y que tienen que mantener una dieta bastante cerrada en cuanto a conseguir sus objetivos como para aquellas personas que tan solo buscan cuidarse sin tantas restricciones.

Receta de Pancakes de Avena saludable

Los panqueques que traemos en esta receta son perfectos para tener un equilibrio en tu dieta, con bajas calorías y buen porcentaje entre hidratos de carbono y proteínas.

Lo bueno que tiene además, es que las puedes hacer tanto para desayunar como para otro momento del día (como merienda saludable o incluso como un postre más), aunque al ser con avena, es quizás mejor aprovechar esos hidratos para comenzar la mañana (y más con ese toque dulce).

Así que, sin extendernos más… ¡Comenzamos!

Ingredientes para la receta de pancakes fitness

A continuación, este es el pequeño listado de ingredientes que vas a necesitar:

  • 6 Claras de huevo
  • 125 mililitros de Leche vegetal (pero puedes usar la que prefieras)
  • 150 gramos de harina de avena
  • Un poco de edulcorante
  • Un poco de canela en polvo
Lee el post  Receta de Nutella Fitness, ¡muy saludable!

Como ves, con muy pocos ingredientes, puedes conseguir hacer unos pancakes fitness y deliciosos. Ahora vamos a ver paso a paso cómo se hace esta receta dulce.

Cómo hacer los pancakes fitness

Cóno hacer Pancakes fitness de avena

✅ Paso 1 para los pancakes

Para poder hacer la receta de pancakes saludables, primero empezaremos a batir la harina de avena junto a las claras de huevo que vamos a utilizar para la mezcla.

Para que se queden más “esponjosas” es necesario que cojas las claras de huevo por separado y las pongas al punto de nieve, pero esto es opcional. Tendrás que tener en cuenta que tienen que coger ese color blanquecino para alcanzar dicho punto.

✅ Paso 2 para hacer la receta

Tras haber realizado el paso 1, procedemos a coger la leche y el edulcorante para poder batir todo junto. Como hemos indicado anteriormente, puedes utilizar leche vegetal o cualquier otra leche para poder darle el sabor que tú quieras, como la leche de soja con sabores, leche de arroz o leche de coco, por poner varios ejemplos.

✅ Paso 3 de esta receta

Si has realizado los pasos anteriores, ahora tan solo falta añadir la canela en polvo para darle ese toque más dulce y si no has introducido la harina de avena, ahora es el momento para hacer la mezcla completa de la receta.

Puedes utilizar tanto batidoras de mano como batidoras con varillas manuales o eléctricas (según tus preferencias o tus oportunidades para poder batir los pancakes).

Destacamos además que la avena no suele contener gluten, por lo que puede ser una buena receta para aquellas personas que quieran disfrutar de pancakes libres de gluten.

Lee el post  ¡Receta de Helado de Chocolate Fitness!

✅ Paso 4 para terminar los pancakes fitness

Como siempre, deberemos de utilizar una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva para evitar que se pueda pegar nuestra mezcla. La ponemos a calentar y, una vez veamos que ya está caliente, podemos empezar a verter la mezcla sobre la sartén ayudándonos de un cucharón. Cuando veamos que comienzan a formarse pequeñas burbujas en la parte superior, es el momento de darle la vuelta (esto es parecido que hacer crepes fitness por ejemplo).

Ahora es solo continuar con este último paso y ya tendremos listos nuestros pancakes fitness. Lo puedes combinar con yogures, fruta, miel o incluso haciendo una pequeña mezcla de queso fresco batido con proteína whey (puede crear una mezcla genial).

Si te ha gustado la receta… ya sabes, ¡comparte!

Sé el primero en comentar en «Receta de Pancakes Fitness con Avena»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares