Receta de Tiramisú Fit Light

Receta Tiramisú fitness saludable

Si hay una de esas recetas que a cualquiera le gusta, esa es la receta de tiramisú. Pero, ¿hay algo mejor que hacer un tiramisú light?

Esta es una de esas recetas saludables que roza lo “no fit” pero bueno, podemos hacer una pequeña excepción y hacer un tiramisú saludable aunque no sea 100% fitness.

La elaboración es bastante sencilla aunque tiene su punto de complejidad, pero tranquilos que podéis hacerlo. Este postre es un gran destacado entre el mundo de los postres y si podemos hacerlo más saludable, necesitamos exponerlo en el blog.

De manera que, vamos a comenzar con este tiramisú fácil y saludable que podemos hacer de vez en cuando para calmar esas ansias de dulce. Así que, sin más dilación, vamos a comenzar con la receta de tiramisú light.

Ingredientes necesarios para el Tiramisú Light

  • 1/2 claras de huevo (unos 100ml de claras)
  • 1 poco de canela
  • 9-12 bizcochos de soletilla, según recipiente
  • 1 taza de café
  • 400 g de queso ricotta o requesón
  • 2 Cdas. de miel
  • Un poco de vainilla líquida (esencia)
  • Edulcorante líquido/Estevia

Consejos a tener en cuenta de los ingredientes del tiramisú saludable

Ingredientes del tiramisú light fácilComo consejo, el café es mejor que lo tengas expreso en lugar de soluble. Pero puedes utilizar el soluble si no tienes a mano el expreso.

Esta es una receta bastante sencilla en principio, como hemos comentado, pero tenemos que ser meticulosos a la hora de hacerlo, las cantidades de los ingredientes son algo orientativas, por lo que debes tener cuidado.

Lee el post  Hamburguesas Fitness: Sientélo como un cheat meal

Elaboración de Tiramisú Fitness

Los pasos iniciales del tiramisú light

Para empezar con la receta lo primero que debes hacer es preparar el café (como hemos comentado, mejor si es expreso). A partir de aquí, ya podemos hacer la mezcla con la vainilla y la miel. Posteriormente, lo dejamos que se enfríe.

Después de hacer o esto, o mientras esperamos a que se enfríe, podemos empezar a montar las claras con varillas al punto de nieve. Cuando esté bien montadas, ya puedes añadir también la estevia o el edulcorante líquido y batir un poco para que se mezcle. Después, directo a la nevera.

También puedes utilizar la batidora para el requesón o queso ricotta junto con la miel hasta que se quede con un aspecto cremoso. Después puedes juntar el queso con el merengue (haz movimientos suaves para no liarla). Esta será la crema del tiramisú.

Pasos para el tiramisú saludable light

Los últimos pasos del tiramisú saludable

Continuamos con mojar los bizcochos con la mezcla que hemos hecho inicialmente con el café y los colocamos en vasos de cristal o un recipiente adecuado. Tras hacer esto, cubrimos los bizcochos con capas de crema y repetimos el proceso las veces que sea necesario (siempre teniendo en cuenta el tipo de recipiente que hayamos utilizado).

El paso final, solamente espolvoreamos la parte superior con cacao en polvo con un colador. Lo podemos introducir en la nevera y lo podremos tener listo apróximadamente en unas 4 horas, pero también es posible meterlo en el congelador para acelerar el proceso.

Sé el primero en comentar en «Receta de Tiramisú Fit Light»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares