Saltar al contenido

Receta de Vichyssoise Light

27/12/2019
Receta Vichyssoise Light de Puerros

Cada vez más, nos lanzamos a ofrecer recetas como esta. Es decir, estamos dejando los postres atrás para ofrecer otro tipo de recetas como la vichyssoise light.

Como solemos ofrecer, esta es otra de esas recetas sencillas y saludables que puedes hacer con ingredientes que conoces muy bien.

Además, y como siempre tratamos de ofrecer, se trata de una receta vichyssoise fitness o saludable con los mejores ingredientes para que, a nivel de kilocalorías y macronutrientes, sea lo más óptima posible.

Receta crema de puerros vichyssoise fitness

A parte de todos estos puntos de vista, reconocemos que cuando juntas esta serie de ingredientes, con la textura de la propia receta de vichyssoise en si y el sabor… ¡casi de igual que sea light o no!

Se trata de una publicación ligera, por lo que no tardarás casi nada en aprender a hacer esta receta de vichyssoise light en breves minutos. Empezamos:

Ingredientes de la vichyssoise light o fit

  • Una cebolla
  • 4 puerros (quita la parte verde)
  • Una rama de apio
  • 2 yogures naturales (desnatados mejor)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • 3 patatas
  • 700 ml de caldo de verduras
  • Sal y pimienta
  • Zumo de limón

Como puedes ver, son todo ingredientes sencillos y fáciles de conseguir, que podrás comprar en cualquier supermercado y que puedes hacer para introducir verduras en tu dieta y carbohidratos de calidad procedentes de los ingredientes utilizados.

ingredientes receta vichyssoise light

Ahora, vamos a proceder a los pasos necesario para hacer elaborar esta receta con éxito.

Lee el post  Conoce Meriendas Saludables para tu dieta

Pasos de la receta vichyssoise saludable de puerros

Preparacion inicial: limpiar y cortar

Lo principal para empezar será lavar los puerros y pelarlos, eliminando la parte verda y la raíz. Después, la cortamos a trozo y la reservamos.

Procedemos también a pelar las patatas y dejarlas troceadas para, posteriormente, hacer lo mismo con el apio y la cebolla.

Cazuela y mezcla de ingredientes

Añadiremos el aceite de oliva en una cazuela e introduciremos el puerro, cebolla y apio en fuego medio durante unos minutos para ablandar. Es necesario remover para evitar que se quede pegado.

Después de esto, metemos las patatas y también lo removemos todo junto un poco más de tiempo.

Cómo hacer vichyssoise crema light receta

Batir, mezclar y finalizar

Tras pasar unos minutos, metemos el caldo de verduras y dejamos cocer 20 minutos también a fuego medio. Posteriormente, retiramos del fuego y dejamos enfriar un poco antes de batir todo con la batidora eléctrica.

Una vez tengamos todo sin ningún trozo, es el momento de añadir los yogures y el zumo de limón, así como introducir al gusto la sal y la pimienta. Dejamos 1 hora enfriar en la nevera y…¡listo!

Consejos para la vichyssoise light

Principalmente, para disfrutar de la vichyssoise se debe servir en la temperatura ideal, aunque muchas personas la disfrutan fría, pero quizás con el toque caliente ligero es como mejor sienta.

Por supuesto, cabe destacar que si los ingredientes que has comprado han sido de calidad, notarás que la receta mejora muchísimo más. Y para este invierno… puede ser una receta estupenda.

¡Esperamos que os haya gustado esta sencilla y fácil receta!

shares