Suplementos para ganar masa muscular

Suplementos para ganar masa muscular

Sin duda, una de las cosas que más preocupan a los usuarios del fitness es el de ganar masa muscular. Y saber qué suplementos te ayudan a ganar esta masa es primordial.

Por ello, queríamos tratar este asunto en Infofit. Y es que muchas veces se pone en duda la efectividad de los suplementos que se venden hoy en día.

Podemos encontrar una gran cantidad de suplementos en el mercado, tanto para ganar masa muscular como para adelgazar, potenciadores de la testosterona, post-entrenos, quemagrasas, etc.

Pero, ¿cuáles son los mejores suplementos para ganar masa muscular? No podemos decir con exactitud “este es el mejor”, ni tampoco especular con los mejores, pero creemos que sí podemos ayudar en los que comúnmente sí son conocidos para poder ayudar a la ganancia de peso de calidad.

De manera, que vamos a ver lo que comúnmente y desde nuestra web, pensamos que son los más óptimos para poder conseguir ganar masa muscular

Los suplementos para ganar masa muscular más populares

La gran particularidad es que no hay un suplemento que vaya de manera directa al crecimiento muscular, sino que a través del apoyo a otros procesos del cuerpo, los suplementos es donde actúan para que se produzca ese crecimiento muscular.

De hecho, el mayor efecto para conseguir el aumento de masa muscular es con la producción o aumento de más testosterona en nuestro cuerpo.

Lee el post  Creatina y Cafeína: ¿Se debe/puede combinar?

A continuación, indicamos algunos de los suplementos más indicados para provocar ese aumento de masa muscular:

La Creatina para ganar masa muscular

Este es el suplemento por excelencia para ganar masa muscular. Si te dicen cualquier comentario acerca de su efectividad, cualquier usuario entendido en el mundo del fitness te recomendará este suplemento.

Creatina para ganar masa muscular

También hay que destacar que la creatina es un suplemento que ayuda a ganar masa pero no de manera directa, sino de manera indirecta. Además de eso, es un suplemento fácil de adquirir, con un buen precio respecto a otros conocidos en el mercado y con una toma muy, muy pequeña.

Con solo 5 gr. diarios de este suplemento, es suficiente para comenzar a ganar peso de calidad. La Creatina ayuda a resintetizar el ATP (adenosín trifosfato), fuente de energía inmediata del cuerpo. Cientos de estudios avalan los resultados indirectos sobre la masa muscular, así como contar con la confianza de muchos influencers de todas partes del mundo.

Así que, si estás pensando en un suplemento, este es tu suplemento estrella. Si quieres comprar algo fiable, esta es la mejor vía.

BCAA’s para el aumento de masa

Aunque sea un suplemento bastante cuestionado, otro de los que debemos mencionar es la utilización de los BCAA’s como suplemento destinado para aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo.

Este suplemento es importante para proteger nuestra musculatura y nos aporta la energía necesaria para sufrir menos en entrenamientos más duros.

Hay diversos estudios sobre los BCAA’s que podrás ver en el enlace, donde se verifica el efecto positivo de este suplemento en nuestro organismo, tanto en fase de volumen como en fase de definición.

Lee el post  ¿Cómo hacer la proteína de suero de leche (whey) casera?

ZMA, otro de los destacados

El ZMA es un suplemento que se compone de Zinc, Magnesio y Vitamina B6. Este suplemento ayuda a aumentar los niveles de testosterona de manera natural, provocando un aumento de la fuerza así como ayudar al sistema inmunológico y a la posterior recuperación del cuerpo tras el entrenamiento.

Aunque este es quizás menos conocido, también puede ser un gran aliado si estamos mbuscando aumentar nuestros niveles de masa muscular.

El Tribulus Terrestris, la planta que ataca directamente a la testosterona

Este sí que es sin duda el único que ataca directamente a la hormona del crecimiento por excelencia: la testosterona. Más que para emplearse como un suplemento fitness, anteriormente se solía utilizar el Tribulus Terrestris como una planta afrodisíaca, ya que ataca directamente a la testosterona, estimulando a esta hormona desde el inicio de tomar esta planta natural.

Tribulus Terrestris para ganar masa muscular

Además de atacar a la testosterona, también es un suplemento genial para mejorar la síntesis proteica de los alimentos que ingerimos. Como buen afrodisíaco, también ayuda a fomentar el líbido sexual.

Por esto, debemos mencionarlo en esta lista como un destacado en la lista.

¿Crees que falta algún suplemento dentro de este listado? Si es así, no dudes en comentarnos en comentarios. Comparte si te ha gustado el contenido.

Sé el primero en comentar en «Suplementos para ganar masa muscular»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares