Suplementos para Veganos y Vegetarianos: El mercado Veggie Fitness

Suplementos para veganos y vegetarianos

La suplementación para veganos y vegetarianos es una oportunidad muy buena para las marcas deportivas. Cada vez son más las personas que deciden tener este estilo de vida y, claro, las marcas deben adaptarse.

Prueba de ello es la cantidad de marcas en el mercado que podemos encontrar con suplementos para veganos o para vegetarianos. Este colectivo no se alimenta de animales o de productos obtenidos a partir de animales.

Por esa razón, al igual que puedes obtener proteína whey casera a partir de la leche de vaca, también se pueden obtener otros nutrientes o proteínas procedentes de otros alimentos no cárnicos o no procedentes de un animal.

Además de contentar a este colectivo, también es la manera perfecta para atraer a aquellas personas que sí toleran productos cárnicos o de origen animal, pero que sienten curiosidad por probar este tipo de suplementos.

Por ello, esta es una oportunidad de oro para las marcas deportivas y nos ha parecido un tema muy interesante a tratar. Así que, ¡vamos a ello!

¿Por qué elegir suplementación vegana?

Como hemos comentado, cada vez es más creciente la tendencia social de no comer animales o productos con los que los animales sufran.

Podemos encontrar en cualquier supermercado productos como huevos ecológicos, productos veggies como hamburguesas, hummus o tortillas veganas.

Es por ello por lo que las marcas de comida, bebidas o, en este caso, marcas de suplementación deportiva, se han volcado de lleno para obtener productos o suplementos veganos/vegetarianos para atender también a estas necesidades sociales.

Además, también es llamativo para aquellos que, aun no siendo vegetarianos o veganos, también se interesan por estos productos, ya que pueden ser la manera más sencilla de obtener macronutrientes procedentes de productos que ofrece la tierra.

Lee el post  Creatina y Cafeína: ¿Se debe/puede combinar?

Elegir suplementos veganos o vegetarianos

Puedes elegir diferentes tipos de suplementos, pero los suplementos veganos ofrecen esa ventaja de ofrecerte proteínas, hidratos o grasas de origen vegetal, que seguramente no puedas alcanzar (o casi) con una dieta corriente.

Puedes encontrar en internet cientos de tiendas online donde poder adquirir estos productos de origen no animal. En nuestro caso, hemos querido seleccionar la marca de MyProtein.

Esta marca ofrece una gran variedad de suplementos para vegetarianos. Adjuntamos en enlace para que puedas ver algunos de sus productos:

https://www.myprotein.es/dietary-needs/vegan.list

Algunos suplementos para vegetarianos o veganos interesantes

Recuperador vegano

Recuperador Vegano, suplementos para vegetarianosEste producto es bastante interesante. Se trata de un post-entreno perfecto para la recuperación muscular con una proporción 2:1 de hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal.

El recuperador vegano está hecho a base de proteína de guisante y de alubias. Está enriquecido con vitamina C, magnesio y tiene una buena relación de BCAAs en su composición.

Es una buena suplementación vegana para etapa de ganancias de masa muscular aunque también se puede encajar en etapa de definición.

Un producto muy interesante se mire por donde se mire.

 

Tortitas de proteína vegana o Pancakes veganos

¿A quién no le gustan los pancakes? Pues si son de origen vegetal, es posible que hasta te gusten todavía más. Este es un producto genial y muy equilibrado en cuanto a hidratos de carbono y proteínas de origen vegetal (1:1).

Lo mejor de todo es que está disponible en sabor chocolate y sabe muy, muy bien. Un producto muy recomendable.

Semillas de Chia orgánicas

Semillas de chia, suplemento para veganosSi hay un producto que se ha puesto de moda es la chia. Por ello, este es uno de esos productos que puede atraer tanto a veganos o vegetarianos como aquellas personas que no lo son.

Lee el post  La Guía sobre la Cafeína como suplementación fitness

Las semillas de chia son 100% orgánicas y además son una fuente natural de fibra y proteínas vegetales.

Además de esto, es un producto que contiene cantidades de Omega 3, 6 y 9 que contienen ácidos grasos esenciales DHA (ácido docosahexaenoico) y EPA (ácido eicosapentaenoico) ideales para la salud cardíaca.

Se puede utilizar para mezclar con yogures, batidos, etc. Una manera sencilla de tomar semillas orgánicas de chia.

Aislado de Proteína de Guisante

Como su propio nombre indica, únicamente un suplemento para vegetarianos o veganos que solo es proteína de guisante, completamente natural y además bajo en kilocalorías, con tan solo 107 kcal por ración.

La única desventaja es que no tiene sabor, pero lo puedes mezclar con otros productos para mejorar el sabor. Es un producto genial para la etapa de definición, ya que cada 100 gr de este producto, 75 gr de ellos son proteínas.

Adjunto aquí la tabla de valores nutricionales porque es muy interesante:

Valores Por 100 gr Por Ración
Proteínas 75 gr 23 gr
Carbohidratos 3,0 gr 0,9 gr
Grasas 5,0 gr 1,5 gr

Impact EAA

Impact EAA, suplemento para veganosUn producto con una buena combinación de aminoácidos esenciales de origen vegetal para propiciar el crecimiento muscular y el mantenimiento de esta masa muscular.

Es un producto también de BCAAs muy interesante con una buena combinación de aminoácidos que contiene hasta 9 aminoácidos esenciales con una absorción más rápida que el suero de leche.

La puedes combinar con agua o leche. De hecho si lo haces con ambas, es una buena combinación muy suave y agradable (cogiendo el sabor tropical).

Como podéis ver, los suplementos para veganos y vegetarianos han llegado para quedarse y, sobre todo, para marcar tendencia en la actualidad, donde cada vez son más las personas que se suman a alimentarse de productos de origen vegetal.

Sé el primero en comentar en «Suplementos para Veganos y Vegetarianos: El mercado Veggie Fitness»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares