Synthol, efectos de la sustancia

Qué es synthol y para qué sirve

Hoy hablamos acerca de una sustancia bastante conocida en el mundo del culturismo como es el Synthol. Este post es únicamente informativo y sin fin de promover como suplementación fitness, pero sí se trata de un post informativo acerca de sustancias conocidas en el mundo del fitness y el culturismo.

Así que, si te  interesa el tema, te dejamos con alguna información acerca de esta sustancia tan conocida en el “mundillo”.

¿Qué es el Synthol?

Se trata de una sustancia que trata de mejorar puntos localizados del cuerpo del culturista, es decir, se trata de una sustancia que va directa hacia una zona muscular como pueden ser el desarrollo de los hombros, pecho, gemelos, etc.

Qué es synthol y para qué sirve

También puede ser un buen elemento para utilización sobre zonas donde el culturista ha recibido o ha padecido lesiones previamente, perdiendo masa muscular con el paso del tiempo debido a esa falta de desarrollo tras padecer la lesión concreta.

El synthol no es un esteroide exactamente, ni tampoco se trata de un medicamento específico, sino es un aceide compuesto por ácidos grasos con la incorporación de la lidocaína y el benzílico. La lidocaína sí se trata de un fármaco, mientras que el benzílico o alcohol benzílico es un compuesto orgánico presente en algunas frutas o tés.

¿Cómo se debe aplicar el Synthol?

La aplicación del Synthol puede ser peligrosa según como se realice la introducción de esta sustancia dentro del musculo. De hecho, y como ya se ha visto en muchos casos a lo largo de la historia de esta sustancia, la sustancia se conoce más por el uso inapropiado de la sustancia que por su correcta aplicación.

La aplicación debe ser profunda dentro del músculo al que vamos a aplicar la sustancia. Esto es así debido a que se produce un abultamiento de la musculatura desde dentro del musculo en si. Por el contrario, si esto se realiza de manera superficial pueden ocurrir dos cosas en el cuerpo del culturista:

  1. Aparición de bultos o adaptaciones del músculo anómalas. Esto quiere decir que el músculo no se desarrolla de manera corriente y queda muy antiestético y nada natural, provocando una imagen visual bastante llamativa.
  2. También puede ocasionar que esa sustancia se desplace hacia la piel, la zona que separa la epidermis de la musculatura, haciendo que el culturista pierda definición y su cuerpo quede también muy poco estético y sin posibilidades de disponer de un cuerpo más apropiado para la competición.

Culturista con uso de synthol

Por otro lado, la aplicación del Synthol debe aplicarse de manera constante, ya que, el desuso de la sustancia hace que el cuerpo pierda esa forma adoptada por la misma, aunque tarde años en desaparecer del cuerpo por completo, debido a que debe filtrarse por la sangre y pasar por los riñones para eliminarse y desaparecer del cuerpo.

Casos de culturistas con uso de Synthol

Existen cientos de casos de culturistas que han utilizado sustancia y no han salido bien parados de ella. Como hemos dicho anteriormente, la aplicación adecuada de esta sustancia es la clave para que pueda salir correctamente el objetivo perseguido.

Uno de los casos es el de Greg Valentino y su uso del Synthol, donde la estética no fue el resultado obtenido tras el uso de esta sustancia.

Otro de los casos más conocidos, aunque en este caso con buenos resultados, es el de Flex Wheeler. Este exculturista consiguió un gran físico a partir del uso de este tipo de aceite, con el que consiguió un físico muy estético y con una gran apariencia “natural”.

Jay Cutler también fue un culturista que utilizó estos aceites y también ha tenido muchas dificultades físicas tras su uso con esta sustancia. Podéis encontrar cientos de fotografías en internet sobre la evolución de su cambio físico tras el uso de este aceite.

Conclusiones sobre el Synthol

Las inyecciones del synthol las suelen usar culturistas de élite para conseguir grandes resultados en cuanto a mejorar sus cuerpos para las competiciones, pero hay que recordar que se trata de una sustancia que, siendo peligrosa tanto en el momento de aplicarla como cuando se deja de aplicar, no deja de ser un elemento ajeno del cuerpo, a diferencia de otras sustancias como la testosterona, completamente natural.

Tanto su aplicación sea buena como sino, el cuerpo tarda años y puede ser negativa a lo largo del tiempo, aunque se haya dejado de utilizar.

Las conclusiones, en definitiva, es que, cualquiera puede hacer lo que quiera con su cuerpo y las sustancias están a disposición de quién las quiera, pero pensar en el futuro está por encima de “vivir” el momento, porque es posible que, en ese futuro que se cree, no vaya a ser como se definió o se soñó antes de la aplicación o uso de esta clase de sustancias.

Be the first to comment on "Synthol, efectos de la sustancia"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*