Receta de Tarta de Queso Fit

Receta de Tarta de Queso Fitness

¿Hay algo mejor que una buena tarta de queso? Sí, una receta de tarta de queso fitness, sin azúcar ni grasas innecesarias para tu dieta.

Una buena cheesecake debe tener una buena masa de galleta crujiente, acompañada siempre por mermelada de fresa o frutos rojos para darle el mejor de los sabores.

Por ello, hoy te mostramos como hacer una tarta de queso fit genial para ti, para poder comerla en tu dieta sin estropear tus macros.

Se trata de una receta bastante sencilla y que puedes hacer en poco tiempo. Esta receta es muy sana, como las que solemos mostrar en esta web.

Como siempre, vamos a empezar en los ingredientes que necesitas para hacer la tarta de queso fit. ¡Empezamos!

Ingredientes Tarta de Queso Fit

Ingredientes de la base

Para hacer la base, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

Las claras de huevo, las puedes conseguir tanto de un paquete de huevos (separando las claras de las yemas) como de botes de claras por separado, que puedes encontrar en supermercados como Mercadona o Carrefour.

Ingredientes del relleno

  • 300 gramos de queso de untar light
  • 350 gramos de queso fresco batido 0%
  • ½ vaso de leche de avena
  • 6 láminas de gelatina neutra
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Para hacer la receta, no es necesario ingredientes extraños. De hecho se pueden encontrar en cualquier supermercado.

Para el relleno de la tarta de queso fit

En el caso del relleno, puedes utilizar leche tanto de avena como soja, coco o almendras para darle el toque que prefieras.

Además, y para darle un toque más dulce, te recomendamos hacer uso de estevia o edulcorante líquido para tener ese sabor tan dulce.

Cómo preparar la Tarta de Queso Fitness

1. Hacer la base

Cogemos los primeros ingredientes citados y los mezclamos con una batidora de mano (será más higiénico). Tenemos que tratar de crear una pasta o masa homogénea, pero tampoco debe estar totalmente sólida (no queremos eso).

Elegimos un recipiente para ponerlo en el horno y esparcimos la masa en la superficie y laterales del recipiente (ponemos papel de plata o un material para que no se peque la pasta en el recipiente).

Precalentamos el horno y ponemos todo en el horno a 180 grados y lo dejamos unos 10-15 minutos.

2. Ablandar la gelatina

En un bol ponemos agua tibia e introducimos las láminas de gelatina neutra para que vayan ablandándose para poder utilizarlas.

3. Continuamos con el relleno

Cogemos otro recipiente para mezclar los 2 tipos de quesos y colocamos dicho recipiente a fuego medio.

Sin parar de remover los 2 quesos al fuego, vamos añadiendo la bebida elegida para el relleno.

Conforme se vaya realizando la mezcla, iremos introduciendo las láminas de gelatina hidratadas y el resto de bebida para nuestra tarta de queso fit.

**Cuidado: tienes que evitar que hierva el contenido. Si lo hace, retíralo porque puede que se corten los lácteos y entonces no saldrá bien la receta.

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4. Añadimos el relleno

Con el relleno bien mezclado, tenemos que ponerlo todo encima de la masa del recipiente donde hemos colocado la base de nuestra tarta de queso. Posteriormente, tenemos que introducirlo en la nevera para que vaya cogiendo forma nuestra tarta.

Para ello, debería estar al menos unas 6 horas dentro de la nevera para que haya cogido forma. Una vez pase este tipo, podemos añadir la mermelada que queramos (fresas, moras, etc.) en la parte superior para decorar nuestra cheesecake. Es conveniente que usemos una de 0% azúcares.

Tarta de queso fit

¡Y ya tendrás lista la tarta de queso fit que estabas buscando!

El inconveniente como ves, es tener sitio en la nevera y poder esperar el tiempo de espera de 6 horas del relleno, pero merece la pena por comer esta genial receta.

Lo mejor de todo es que te puede aguantar bastante en la nevera sin problemas, por lo que no tendrás que preocuparte por el tiempo que dura esta tarta.

Además que puedes usarla como postre, merienda o snack sin ningún problema.

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