Todo sobre las Tortitas de Arroz

Todo sobre las tortitas de arroz

Si hay un alimento muy demandado en el sector fitness por sus practicantes, ese alimento son las tortitas de arroz. Son un alimento ligero y que nos ayuda a saciar nuestro cuerpo de manera fácil y sencilla.

Es una manera de poder contar con hidratos de carbono de calidad y se trata también de un alimento muy versátil. Normalmente se suele introducir en desayunos, aunque también puede ser un alimento perfecto para llevar y comer como merienda, pre-entreno o post-entreno.

Las tortitas de arroz tienen además diversas variantes, es decir, que puedes comer tortitas de diferentes tipos: maíz, avena, avena con arroz, etc.

Por ello, hoy le vamos a dedicar un espacio a las tortitas de arroz en esta publicación.

Algunos datos sobre las tortitas de arroz

Este alimento comenzó siendo un alimento pensado para picar entre horas de manera saludable. Básicamente estaba pensado a modo de snack para picar.

Con el paso del tiempo, se ha convertido en uno de los más demandados debido no solo a su bajo contenido de kilocalorías, sino también por el sabor y saciedad como hemos avanzado anteriormente.

Al estar compuestas de arroz, se trata de una buena fuente de hidratos de carbono de primera calidad. Además, nos da ese aporte de fibra que el cuerpo necesita para su correcto tránsito intestinal.

Por supuesto, también es un alimento ideal para deportistas, puesto que aporta una dosis alta de energía y aumentan los niveles de glucemia del organismo. Es un buen método para obtener el máximo rendimiento cuando vamos a ejercitarnos.

¿De qué están hechas las tortitas de arroz?

A pesar de que la gente piense que es simplemente “arroz”, estas tortitas están hechas de arroz integral que es más saludable que el arroz blanco como ya vimos en uno de nuestros contenidos anteriores.

El arroz integral tiene más ventajas frente al arroz blanco, puesto que tiene, principalmente, un índice glucémico más alto que al arroz blanco.

¿Son tan saludables las tortitas de arroz?

Como siempre, estas cosas dependen de los usuarios que hagan uso de este alimento. Los hidratos de carbono de las tortitas de arroz son perfectas para gente que hace deporte debido a que son hidratos de asimilación lenta, es decir, que el cuerpo no las digiere de inmediato, sino que va haciendo uso de esos hidratos durante horas.

Tortitas de arroz saludables

Por ello, este alimento no está tan indicado para personas con un nivel de vida más sedentario, puesto que esos hidratos no cumplen una función en el organismo y solo acaban almacenándose, usados simplemente como reservas de grasa.

Por otro lado, tampoco es bueno elegir tortitas de arroz con sabores ni aditivos, como es el caso de tortitas de arroz con chocolate u otros elementos que realmente estropean el producto, haciéndolo más calórico y lleno de azúcares o grasas.

¿Cuáles son las alternativas a las tortitas de arroz?

Una de las alternativas a las tortitas de arroz sin duda son las frutas y las verduras. Estas aportan desde micronutrientres como macronutrientes. Incluso, en el caso de algunas verduras, pueden aportarnos más proteína que hidratos de carbono, mucho más apto para cualquier tipo de usuario (deportistas o no).

Tanto las verduras como las frutas, nos aportarán además vitaminas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿Se puede hacer tortitas de arroz caseras?

Sí, de hecho, en este post realizamos una receta de tortitas de arroz caseras. ¡Échale un vistazo y aprende a hacerlas desde casa!

Tipos de tortitas de arroz

Tortitas de arroz del mercadona

Cuando hablamos de tortitas de arroz, podemos hablar de múltiples tipos. Aunque, si hablamos de tortitas de arroz conocidas, para nosotros estas son las más comunes:

Tortitas de Arroz de Mercadona

En el supermercado líder en España, podrás encontrar tortitas de arroz de muchos tipos, aunque nosotros elegiríamos las neutras.

Dentro de los tipos de tortitas disponibles en este supermercado, podrás encontrar tanto de arroz como maíz o avena, combinadas algunas de ellas con yogur, chocolate, chocolate blanco, etc.

Las tortitas de arroz del Mercadona cuentan con los siguientes datos de sus macronutrientes:

363 Kcal
8,5 gr Proteínas
75 gr Carbohidratos
2,8 gr Grasas
(cada 100 gramos de alimento)

Tortitas de Arroz de Bicentury

Tortitas de arroz de bicentury

Una de las marcas más potentes del mercado, sin ninguna duda. Las tortitas de Bicentury se hicieron muy conocidas hace años y, a día de hoy, sigue siendo la más reconocida en el mercado.

En cualquier supermercado las podrás encontrar, así como las diferentes variedades disponibles:

  • Tortitas con chocolate con leche
  • Tortitas con sabor a queso
  • Tortitas neutras
  • Tortitas de yogur

Si te ha gustado nuestro contenido, comparte o comenta. Si necesitas más contenido, escríbenos también, estaremos interesados en conocer tu opinión o qué te gustaría saber sobre las tortitas de arroz.

Be the first to comment on "Todo sobre las Tortitas de Arroz"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*