Sobre las Tortitas de Maíz

Tortitas de Maíz

Las tortitas de maíz son uno de los alimentos considerados como snacks muy sanos y recomendables para cualquier persona que desee cuidarse, por mínimo que sea.

Al igual que ya hablamos acerca de las tortitas de arroz, hoy vamos a realizar este post sobre las tortitas de maíz, un alimento con características prácticamente idénticas a las de arroz.

Se consideran un alimento con función de “bajar” de peso, pero realmente son alimentos pensados para saciar, más que para esa búsqueda de la pérdida de peso.

Cada vez más, crece la conciencia sobre la población para controlar lo que se come, pero son muchas las personas que acaban eligiendo este tipo de artículos a la hora de mantener una dieta saludable.

¿Quieres saber más? Pues vamos con todo el contenido sobre las tortitas de maíz.

Tortitas de Maíz, ¿Qué son y porqué las eligen?

Por norma general, las tortitas de maíz no dejan de ser tortitas totalmente hechas por maíz. No suele llevar ningún tipo de aditivos para generar este tipo de alimentos y, por esa razón, son complementa saludables.

En el caso de las tortas de maíz, el maíz suele emplearse sobre ensaladas principalmente, y en muchas ocasiones, no suele estar presente.

Por ello, puede ser una buena manera de meter maíz en tu dieta, solo que con otro formato distinto al que solíamos estar acostumbrados.

Qué son y características de las tortitas de maíz

Por otra parte, debes ser consciente de que, estas tortitas en concreto, a diferencia de las tortitas de arroz, llevan un alto contenido en sal, por lo que tampoco recomendamos el consumo de estas de manera reiterada a lo largo del día. Pero, en su medida justa, puede ser una manera genial para consumir carbohidratos de calidad.

Lee el post  Listado de alimentos ricos en vitamina b

Además, y lo bueno de estas, es que las puedes combinar con muchos otros alimentos para crear recetas fitness muy, muy sencillas.

Características de las tortitas de maíz

Además de las características ya mencionadas, este tipo de tortitas (al igual que las de arroz) son muy bajas en grasas, por lo que consumirás hidratos de carbono de calidad, sin apenas grasas y con un leve porcentaje de proteínas.

Por si a caso, deberías asegurarte de adquirir tortitas sin grasas añadidas. Para ello, debes evitar todas aquellas que puedan incluir otros ingredientes para “enriquecer” el sabor, tales como tortitas de chocolate, yogur, entre otros sabores que se pueden encontrar en los supermercados.

Además de lo anterior, y en el aspecto de los micronutrientes, las tortitas de maíz contienen minerales y vitaminas del tipo B, perfectas para cualquier cuerpo, tanto un usuario que busca cuidarse como un cuerpo más enfocado a la estética o fitness.

Valores nutricionales de las tortas de maíz

Normalmente, la tortitas de maíz que puedes encontrar en los supermercados, suelen tener aproximadamente los siguientes datos o valores nutricionales:

Valores cada 30 gramos
110 Kcal
2 Proteínas
24 Hidratos de Carbono
0,5 Grasas

(Hemos seleccionado las tortitas de maíz de Mercadona para sacar los datos nutricionales)

Tortitas de maíz del mercadona

Como puedes comprobar, se trata de un alimento que te aporta muchísimos hidratos en un contenido de pocos gramos como este, ya que solo 1 tortita de maíz suele estar en torno a los 8-10 gramos de peso, también aproximadamente.

Beneficios de las tortas de maíz

Los beneficios de consumir este alimento son diversos. Entre los que destacamos, uno de ellos es que este alimento es muy alto en fibra, por lo que te ayudará en el tránsito intestinal y te ayudará a regular tu cuerpo.

Lee el post  Beneficios del cacao en el fitness

Como también se ha mencionado, no suelen llevar aditivos, así que si eliges esta opción, te estarás asegurando de tomar únicamente 100% maíz, necesario para tu cuerpo y con micronutrientes importantes como las vitaminas tipo B de su contenido.

Por último, y como ya has podido comprobar, se trata un alimento con pocas kilocalorías. Puedes consumir perfectamente 100 gramos de este alimento y estar completamente saciado, y más si lo combinas con otros alimentos.

Por lo que, en algunas ocasiones, también puede desmarcarse como un posible aliado durante una dieta cetogénica donde estamos buscando una bajada de peso.

Recomendación de consumo

Al tratarse de un alimento alto de hidratos de carbono y además alto en sal, lo que puede provocarnos una retención de líquidos importante, no sería muy recomendable hacer uso de estar tortitas por la noche, por lo que deberíamos evitar el consumo durante esta etapa del día.

No obstante, puede ser un alimento genial como pre-entreno o desayuno, por ejemplo. Una manera estupenda de comenzar el día con hidratos de calidad y recién levantados para empezar el día con energía.

Como también hemos indicado ya, estas tortitas las puedes combinar con muchos alimentos. Puedes incluirlas a trozos dentro de una ensalada a la hora de comer, puedes utilizarlas para desayunar untadas con guacamole y pavo, las puedes combinar también con queso light y pavo, etc.

Las combinaciones son muchísimas y te permite ser bastante creativo ya que este alimento es bastante fácil de adaptar con otros alimentos y sabores.

Sé el primero en comentar en «Sobre las Tortitas de Maíz»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


shares