Tribulus Terrestris, la planta anabólica

Tribulus Terrestris, la planta anabólica

Si algo abunda en el mundo del fitness, eso son los suplementos para ayudar en el progreso del deportista. El Tribulus Terrestris es uno de ellos, quizás no sea de los más conocidos, pero sí uno que empieza a darse a conocer.

En este blog ya hemos hablado sobre varios tipos de suplementos fitness, aunque este sea, probablemente, uno de los más diferentes o menos conocido en el mercado.

Entre esta variedad de suplementos, encontramos el tribulus como un suplemento no destacado por un punto en concreto, sino más bien como un complemento para otros suplementos principalmente o como un suplemento secundario más bien.

Pero, para llegar a entender todo acerca del Tribulus Terrestris (o abrojo), comencemos desde el principio:

¿Qué es el Tribulus Terrestris?

El Tribulus Terrestris es una planta muy conocida en el mundo medicinal. Se trata de un tipo de hierba y es conocida principalmente por encontrarse dentro del grupo de medicina “Ayurveda”.

Esta planta o hierba como tal es muy empleada en lugares como la India o China para solucionar diferentes problemas de salud debido a la cantidad de propiedades y beneficios que se puede obtener a partir de esta hierba.

Se enfoca principalmente a su uso sobre individuos masculinos ya que es un elemento muy efectivo para diferentes afecciones urinarias o de próstata, así como otro tipo de afecciones o incluso problemas renales.

Algunos datos sobre el Tribulus

En el interior de esta planta podemos encontrar saponinas esteroidales como la dioscina, protodioscina o diosgenina. Estos componentes se identifican con las hormonas esteroides de nuestro cuerpo como es el caso de la testosterona.

Debido a la alta concentración de estos componentes, podemos deducir que se trata de una planta que podemos combinar con nuestras hormonas para, de esta manera, potenciar esta parte de nuestro organismo a través de un producto o suplemento totalmente natural para nosotros.

DATO CARACTERÍSTICA
Reino Plantae
Clase Magnoliopsida
Género Tribulus
Especie Tribulus Terrestris
Zona Australia, sur Europa, sur Asia
Función Mejora hormonal testosterona

Además de esto, también podemos decir que esta planta tiene características tales como regular nuestros niveles hormonales, desempeñar una función afrodisíaca y/o adaptogénica.

Por otro lado, podemos encontrar esta planta distribuidas en diferentes zonas del mundo:

  • Sur de Europa
  • Sur de Asia
  • Norte de Australia
  • África

¿Qué beneficios obtenemos del Tribulus Terrestris?

Esta planta posee múltiples beneficios para nuestro cuerpo en diferentes aspectos. Cabe destacar que además estamos delante de un suplemento vegetal, por lo que es apto para todas aquellas personas que no consuman alimentos de origen animal.

En el campo de lo hormonal, encontramos algunos beneficios tales como:

  • Mejora o estimulación de la hormona de la testosterona para generación de músculo.
  • Apoyo al crecimiento muscular del organismo.
  • Mejora del líbido sexual.
  • Incremento de la fertilidad, especialmente en hombres.

A nivel cardiovascular, el Tribulus Terrestris también muestra beneficios como:

  • Mejora de nuestro riego sanguíneo.
  • Apoyo en el funcionamiento del músculo cardíaco.
  • Apoyo indirecto sobre la reducción del colesterol.

Además de estos 2 campos mencionados, el tribulus terrestres también puede ejercer funciones beneficiosas para nuestro estado de ánimo, mejorando posibles síntomas leves de depresión, optimizando nuestro descanso en la noche o incidiendo sobre nuestra conducta de manera general.

Por último, mencionar que también puede funcionar de manera efectiva para proteger nuestro sistema inmunológico aportando energía al cuerpo o fortaleciendo el propio sistema de manera natural.

¿Qué propiedades tiene el Tribulus Terrestris y para qué sirve?

El Tribulus Terrestris o Abrojo, tiene la capacidad de mejorar nuestra síntesis proteica de los alimentos que ingerimos, así como de los suplementos de también podemos combinar al utilizar este suplemento deportivo natural.

Por esa razón, nos referíamos a este elemento de la naturaleza como un apoyo para otros suplementos o como papel secundario para mejorar otros aspectos de nuestro sistema hormonal. Se puede combinar con otros suplementos como la creatina, proteína whey o BCAA’s.

Tiene la gran capacidad de fomentar nuestro entorno metabólico para acelerar los procesos mencionados anteriormente. Es por ello por lo que el título define a la perfección a esta planta, como una planta anabólica.

Tribulus terrestris: propiedades y beneficios

El Tribulus Terrestris es recomendable utilizarlo principalmente en etapa de volumen, ya que se trata de potenciar la hormona de la testosterona y también por su función aceleradora sobre la síntesis de la proteína que ingerimos mediante los alimentos de la dieta.

El papel que juega el tribulus junto con la testosterona es el más importante, debido a que esta es la hormona por excelencia de cualquier practicante de deportes de fuerza que necesitan ganar peso para practicar su deporte y poder alcanzar objetivos.

De manera secundaria, aunque te puede interesar, es un medio natural perfecto para potenciar la disfunción eréctil, aumentar el líbido sexual en hombres o mujeres y aumento de la fertilidad.

Además, funciona como un adaptógeno, combatiendo el estrés y mejorando nuestro estado de ánimo de manera general.

Cómo tomar el Tribulus Terrestris

Como cualquier suplemento, es necesario tener en cuenta las medidas necesarias para hacer un uso correcto del suplemento deportivo.

En el caso del Tribulus Terrestris es necesario que se tomen de 2-3 gramos diarios, sin excederse de esa cantidad. Por lo tanto, estamos ante un suplemento bastante rentable, puesto que solamente con esta cantidad, conseguirás el objetivo que buscas.

También hay que tener en cuenta que este suplemento no es recomendable tomarlo durante más de 8 semanas consecutivas. Se recomienda hacer un periodo de descanso o consultar con un médico especialista.

Recuerda que, como se trata de un suplemento que aporta energía, sería recomendable tomarlo durante el día. Debes tomarlo principalmente antes de tomar cualquier comida del día.

Por último, recordar a todas aquellas personas que sufran problemas de próstata, consultar previamente con el médico para evitar efectos negativos.

Siguiendo todas estas medidas, podrás evitar posibles efectos secundarios del Tribulus Terrestris.

Suplementos de Tribulus Terrestris

Podemos encontrar el Tribulus Terrestris principalmente en comprimidos, que son los más recomendables para el uso humano.

Este suplemento lo podrás encontrar en tiendas físicas como en tiendas online como Prozis, HSN Store o la nutritienda.

¡Si te ha gustado el post, no dudes en compartir o comentar!

Be the first to comment on "Tribulus Terrestris, la planta anabólica"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*