Conoce la Yohimbina

Yohimbina suplementación para la pérdida de piso

La suplementación en el mundo del fitness es algo fundamental desde que prácticamente nos iniciamos en el mundo del gimnasio. Algunos más conocidos y quizás, otros no tanto, ese es el suplemento que nos encontramos hoy: la Yohimbina.

Como no todos los suplementos son iguales, y es posible que este no lo conozcas, vamos a hablar más a fondo sobre este tipo de suplementación y para qué te puede ayudar.

¿Qué es la Yohimbina?

Este suplemento es únicamente un producto indicado o dirigido a la pérdida de peso progresiva del individuo.

En el aspecto más técnico, se trata de un alcaloide de la indolalquilamina, donde procede de la corteza del árbol de la Yohimbe (Pausinystalia Johimbe).

Esta planta se encuentra principalmente en los bosques ecuatoriales (aunque es de origen camerunés) y también se utiliza como un afrodisíaco.

¿Para qué sirve la Yohimbina?

La Yohimbina es un antagonista de los receptores alfa-2, debido a esto, provocan un bloqueo de estos receptores, facilitando la movilidad de la grasa en zonas donde el ser humano suele almacenar más grasa según su condición o sexo.

En el caso de los hombres, la mayor concentración de receptores tipo alfa-2 los encontramos en la zona lumbar y abdominal, mientras que en el caso de las mujeres, estos receptores los encontramos en glúteos, caderas y piernas.

Qué es y para qué sirve la yohimbina

Estos receptores alfa-2 funcionan como un inhibidor ante la movilización de grasas, de este modo es más sencillo poder deshacernos de esa acumulación de grasa debido a que permite esa movilidad o paso de los tejidos de grasa rebelde para que se eliminen de nuestro cuerpo.

Por supuesto, a parte de esta función de movilidad de los tejidos grasos, también mejora el lívido sexual y es utilizado como afrodisíaco (quizás más conocido por esta función que por la facilitación de pérdida de grasa).

Cómo tomar la Yohimbina

La dosis recomendada es 0,2mg por kilogramo de peso corporal del individuo, pudiendo combinar esta suplementación con 150 mg de cafeína para mejorar su efectividad, aunque no es obligatorio realizar la combinación.

Uno de los puntos a tener en cuenta es que no se debe tomar durante las comidas porque los efectos pueden verse reducidos. Por supuesto, la toma de esta suplementación debe ser de 1 vez al día y se recomienda  tomar antes del cardio en ayunas para su optimización.

Para tomar este suplemento, es más fiable que lo hagas tomando Yohimbina HCL, que es el formato que se puede encontrar en farmacias y/o herbolarios. Es mejor esta opción debido a que los efectos secundarios de este formulado puede ser menos “dañino” que otros formatos de venta de la Yohimbina.

Posibles efectos secundarios del consumo de Yohimbina

Este suplemento puede acarrear ciertos efectos negativos para nuestro cuerpo causando algunos como:

  • Ataques de ansiedad: las personas que puedan ser propensas a sufrir este tipo de ataques, la yohimbina puede propiciarlos, por lo que no se recomienda su uso.
  • Eleva el cortisol: la hormona del estrés puede verse aumentada, y aunque estemos en una etapa de pérdida de peso, esto también puede suponer una pérdida de masa muscular de manera secundaria.
  • Eleva el ritmo cardíaco: como producto afrodisíaco, el aumento del ritmo cardíaco puede verse elevado, y esto puede ser negativo si realizamos un cardio de intensidad media o media-alta.
  • Eleva la presión arterial: el exceso de la dosis puede suponer una subida de la presión arterial, por lo que la dosis siempre debe ser ajustada.

Opiniones sobre la Yohimbina

Realmente, esta suplementación no es posible comprarla en España ya que está prohibida su venta, por lo que no es lo más efectivo si estabas pensando en este suplemento como posible opción para tu consumo.

Como siempre, hay que usarla con conciencia sobre lo que queremos, pero está claro que no está enfocada para personas que necesiten una gran pérdida de peso, sino para aquellos que durante tiempo les cuesta eliminar esa llamada grasa vieja acumulada y más difícil de eliminar en nuestro cuerpo. De hecho, lo recomendable es que el porcentaje de grasas corporal no sea realmente alto, sino entre 15-20% tanto en hombre como en mujer.

Si has leído otras publicaciones, habrás visto que, por lo general, las opiniones sobre la yohimbina no son demasiado positivas. Y es que podemos encontrar otros elementos más eficaces para la eliminación de grasas difíciles, además de tener ciertos efectos negativos como hemos comentado anteriormente.

Si estás buscando otros suplementos para la eliminación de grasas, quizás puedas necesitar l-carnitina para eliminar las grasas de manera eficiente.

Si te ha gustado el contenido o quieres añadir algo, puedes indicarlo en la parte inferior, dejándonos un comentario en nuestra publicación.

Be the first to comment on "Conoce la Yohimbina"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*