ZMA Suplemento

ZMA suplemento fitness

Entre los muchos de los suplementos que puedes encontrar en cualquier tienda de suplementación, el ZMA no es quizás uno de los más destacados, pero sí parece ser uno de los reconocidos.

Aunque no sea una suplementación “TOP” muchas personas utilizan o emplean este tipo de suplemento más bien “ligero” para afinar todavía más en su alimentación.

En el mercado es una de las suplementaciones que más pasa desapercibido. Y es que el ZMA o la ZMA no es tampoco uno de los suplementos fitness más vendidos (como pueden ser otros de los que hemos visto anteriormente en este blog.
Con esto que ya estamos mencionando, vemos por qué tipo de suplemento vamos a hablar hoy. Por ello, vamos a empezar a hablar sobre la ZMA a continuación.

¿Qué es la ZMA?

La ZMA son las siglas de la suplementación que se define por tres componentes: Zinc, Magnesio y Aspartato. Pero, para abreviar en 3 siglas se suele decir ZMA.

Como puedes ver, se trata de un nombre más fácil para comercializar dicho de esta manera, aunque no todos los suplementos de fitness se dejan llevar tanto por el marketing y son de dudosa validez para tu rendimiento.

En el caso de la ZMA, surge como suplemento alimentario, incluso para aquellas personas que no tengan una vida fitness puede llegar a ser un gran aliado para tener una adecuada salud nutricional.

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¿Por qué utilizar la ZMA?

La ZMA puede emplearse por diversas razones. De hecho, en el mundo del fitness se utiliza principalmente para:

  • Mejorar los niveles de hormonas anabólicas
  • Optimización del rendimiento durante el entreno
  • Ayuda para conciliar el sueño
  • Mejora de la fuerza del individuo

Estos son supuestamente los beneficios que se le otorgan a esta suplementación, pero, ¿es tan efectiva como se dice? Vamos a verlo a continuación.

Estudios sobre la ZMA y prueba de efectividad

Efectividad para conciliar el sueño

efectividad de la ZMASi bien el descanso es uno de los principales pilares para un buen desarrollo muscular, la ZMA puede ser un buen aliado para ello.

Y es que el Magnesio es un componente que hace posible esta característica del suplemento. Por lo tanto, si tienes problemas de sueño, sí puede ser un gran suplemento para que puedas dormir tus horas de sueño apropiadas.

Por otro lado, si esta es tu única razón por la que comprarías este suplemento NO LO HAGAS. Puedes encontrar fácilmente alimentos que contienen este componente en alimentos como los plátanos, arroz integral o las almendras.

Además, si buscas una suplementación para conciliar el sueño, quizás un derivado de la leche como la proteína de suero o la caseína pueden ser una buena opción.

Por ello, si estás falto de Magnesio, ya sabes qué tipo de alimentos te pueden beneficiar.

Efectividad en fuerza, hormonas anabólicas y rendimiento

Se realizó un estudio a un grupo compuesto por 42 hombres que entrenaban con regularidad para demostrar los efectos de la ZMA. Se dividió en 2 a este conjunto y a la mitad de ellos se los proporcionó ZMA para tomar durante 8 semanas antes de dormir.

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La conclusión del estudio fue únicamente de un aumento de este mineral en el grupo de hombres que tomaban ZMA en un 17% con respecto al otro grupo.

Pero, a parte de este aumento, no se hallaron beneficios a nivel hormonal (mejora anabólica), ni de rendimiento en su entrenamiento, ni mejora de niveles de testosterona.

Por lo tanto, no es que sea un suplemento destacado para mejorar los niveles de aumento de peso, testosterona, etc. De hecho, y si quieres mejorar tus niveles de Zinc, deberías comer carnes como la de pavo o ternera, que contienen altos porcentajes de este mineral.

Si estás buscando un suplemento para mejorar el rendimiento, sin duda ninguna la creatina es el mejor suplemento para conseguirlo, el más fiable del mercado.

Entonces… ¿no debería comprar ZMA?

En este sentido, como siempre, tienes que ver las necesidades que tienes. Si realizas una analítica y alguno de estos componentes falla, puede ser un suplemento genial para ti. De hecho será el más acertado ya que cubrirías esa parte que tanto déficit tienes.

Pero, en casos corrientes, no recomendamos este suplemento para un usuario corriente, ya que se tratan de componentes sencillos a los que prácticamente cualquiera puede llegar a alcanzar en su dieta diaria.

Y, como siempre, la suplementación es únicamente eso, suplemento alimenticio, pero todo lo que necesitamos lo podemos extraer de los alimentos que consumimos a diario.

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